Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Realizan en la UO seminario de preparación para el curso 2017-2018

destacadaseminario

Con el propósito de llegar a septiembre próximo con mayor eficiencia en cada uno de los procesos universitarios, tuvo lugar el Seminario de Preparación para el curso escolar 2017-2018.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente (UO) presentó las prioridades de trabajo para el venidero período académico, como parte de las cuales resaltó el acompañamiento al proceso de Elecciones Generales que tendrá lugar en el país.

Perfeccionar las estrategias educativas en aras de obtener resultados superiores en la formación integral de los estudiantes universitarios, así como lograr la informatización de los procesos y la actualización de los portales web de cada facultad, son necesidades urgentes, explicó Sedal Yanes.

En ocho comisiones de trabajo se reunieron los principales directivos de este Centro de Altos Estudios, para analizar las necesidades correspondientes a los diferentes espacios como la Residencia, y tener en cuenta además la docencia y la extensión universitaria.

Sedal Yanes precisó que para establecer certeras líneas de trabajo la UO se regirá por la Planeación Estratégica 2017-2021 y se potenciarán las cuatro áreas de resultados clave: formación de pregrado y posgrado, el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación y la atención a los recursos humanos, materiales y financieros.

La resolución de problemas y realización con calidad de las autoevaluaciones con vistas a la Evaluación Institucional que sucederá en octubre próximo se encuentra entre las prioridades del trabajo para el próximo curso, al mismo tiempo que se planifican las actividades centrales para celebrar el aniversario 70 del Alma Mater oriental, al cual arriba el 10 de octubre.

rectoraseminariocurso

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, presentó las prioridades de trabajo para el venidero período académico

comisiondetrabajo

En ocho comisiones de trabajo se analizaron las proyecciones para el curso 2017-2018

otracomisiondetrabajo

Directivos y metodólogos participaron en el seminario

seminariouo

Durante el plenario la Rectora presentó el programa de actividades de la venidera Evaluación Institucional y la celebración del 70 aniversario de la UO. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>