Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

 

#UO70: Otorgan título Doctor Honoris Causa al Dr.C. Fernando Vecino Alegret

destacadavecinoalegrethonoris

El título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales le fue conferido este martes 10 de octubre al Dr.C. Fernando Vecino Alegret, quien durante 30 años dirigiera el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Los aportes de Vecino Alegret a las Ciencias Sociales se inician en su espíritu de rebeldía, así dijo durante la ceremonia la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra.C. Maricelis Manzano García quien destacó que Vecino Alegret trabajó arduamente por vincular la docencia y la producción, impulsando la creación de las unidades docentes y cultivando la vocación por el cumplimiento del deber.

Luego de recibir el título de manos de la Rectora de la Universidad de Oriente, la Dra.C. Diana Sedal Yanes, el Dr.C. Honoris Causa Fernando Vecino Alegret declaró que este reconocimiento lo estimula a ser más revolucionario, “tengan la seguridad de que es muy importante para mí, para mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo en el Ministerio. Tengo mucho que agradecerle a la Universidad de Oriente”.

Ante prestigiosos académicos, rectores y ex rectores de varias universidades del país y numerosas personalidades invitadas, la Rectora de la Alma Máter oriental destacó la grandeza de su obra. “Reconocemos el impulso que dio a la Educación Superior en Cuba. Los santiagueros lo recordamos en su más de 30 años en el MES, dejando en cada aula una enseñanza y un ejemplo”.

En los últimos años el Dr.C. Fernando Vecino Alegret ha recibido numerosas distinciones entre ellas la Orden Camilo Cienfuegos y la Orden Frank País de Primer Grado, también lo han galardonado numerosas Universidades de Cuba, República Dominicana y Ecuador. Actualmente es Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

fernandovecinoalegretuo

El Dr.C. Fernando Vecino Alegret recibe el título Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, justo este 10 de octubre, cuando se celebra el aniversario 70 de la Universidad de Oriente. 

_C7A6801

La Rectora de la Universidad de Oriente reconoció el impulso que Vecino Alegret dio a la Educación Superior en Cuba. 

_C7A6312

A la ceremonia asistieron prestigiosos académicos de varias universidades del país y personalidades invitadas. Fotos: Rovier Mesa

2 Respuestas a: #UO70: Otorgan título Doctor Honoris Causa al Dr.C. Fernando Vecino Alegret

  1. Diana dice:

    Muchas gracias a todos los Rectores de las universidades cubanas por hacerse presente en nuestro aniversario.

  2. Arelis Abalos Rodríguez dice:

    Merecido homenaje y reconocimiento a quien fue por muchos años nuestro Ministro. !!Felicidades A Vecino!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>