La Universidad de Oriente ante la amenaza del huracán Irma

A partir de las indicaciones de la Rectora se toman las medidas pertinentes para preservar el capital humano y material del centro. Más »

 

Colaboración con VLIR permite capacitación para profesores de Inglés

Copy of _C7A0303

Durante la presente semana tiene lugar en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente (CATFLAg), el Seminario de Entrenamiento para Diseño de Evaluaciones según el Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (CERF). El curso, en el que participan 28 profesionales, es impartido por especialistas de los Países Bajos.

Frank Van Splunder, de la Universidad de Amberes (en holandés: Universiteit Antwerpen, UA), y Estelle Meima, de la Universidad de Groninga (en holandés: Groningen Rijksuniversiteit, RUG) dirigen esta actividad, desarrollada bajo los auspicios del Proyecto 3 “Fortalecimiento de habilidades en Lenguas extranjeras para las áreas de la Ciencia y la Tecnología”, del Programa de Colaboración Institucional entre la Universidad de Oriente y el Consejo Interuniversitario Flamenco.

El programa académico tiene el objetivo de capacitar a los docentes de universidades santiagueras (Oriente y Ciencias Médicas) en los indicadores a medir en quienes puedan alcanzar la categoría B1 de la lengua anglófona. Ello, en consonancia con las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación Superior que estipulan el requerimiento, a partir del próximo curso, de dicho nivel de idioma para los que aspiren a títulos universitarios.

Además de capacitar en el sistema evaluativo del modelo CERF, cuyo empleo se ha extendido internacionalmente, el curso abordará también los indicadores del Test Of English as a Foreign Language, una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés concebida en los Estados Unidos.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Copy (2) of _C7A0303

Docentes de universidades santiagueras se capacitaron en los indicadores a medir en quienes puedan alcanzar la categoría B1 de la lengua anglófona

Copy of _C7A0284

El profesor Frank Van Splunder, de la Universidad de Amberes, fue uno de los encargados de enseñar el modelo CERF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>