Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Firma la UO convenio con universidad ecuatoriana

destacadaconvenio

Con el propósito de incrementar y fortalecer el intercambio docente, los programas de doctorado y maestrías, así como la cooperación para el aseguramiento de la calidad académica, las universidades Técnica “Luis Vargas Torres”, de Esmeralda, en Ecuador y la de Oriente (UO), actualizaron su Convenio Marco de Colaboración.

Firmado por primera ocasión en el año 2011, actualmente se hizo necesaria una actualización ya que en ambos centros de estudios asumieron nuevos rectores, la Dra.C. Diana Sedal Yanes y el Dr. Girard David Vernaza Arroyo Rh.D.

Al mismo tiempo se amplían los vínculos de trabajo a las áreas del Derecho y las Economía, ya que anteriormente el contrato se centraba en las ingenierías y ciencias técnicas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Rectorado de la UO, Sedal Yanes presentó la estructura de la Alma Mater oriental, la cual cuenta con 13 facultades en las sedes Antonio Maceo y Julio Antonio Mella.

Por su parte Vernaza Arroyo explicó que la Universidad Técnica, próxima a cumplir 49 años de fundada, cuenta con cinco facultades en tres campus, que poseen una matrícula de cinco mil 470 estudiantes.

En aras de impulsar el desarrollo científico la Universidad de Oriente ha firmado convenios con sus homólogas en 39 países y forma parte de 27 redes internacionales de investigación.

rectoresfirman

Los rectores de ambas Casas de Altos Estudios firmaron el convenio.

particpantesconvenio

Asistieron además miembros del Consejo de Dirección de la UO y representantes de la Universidad Técnica. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>