Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

En Santiago enseño, pero siempre aprendo mucho más

alanflantdestacadaP1090103

Con un amplio programa de tres semanas de clases, el profesor canadiense Alan Flint, interactuó con estudiantes y profesores de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oriente, a quienes presentó numerosos temas referidos a la historia y el devenir de los Medios de Comunicación a escala global.

Indagamos sobre su visita a Santiago de Cuba durante los meses de mayo y junio y su estancia académica en nuestra Casa de Altos Estudios.

“Mi pasión es enseñar, he sido parte del staff de maestros de escuelas muy importantes y en cada una de ellas he podido enseñar artes visuales, teoría fílmica, animación, diseño de juegos entre otras materias”, nos dice.

¿Por qué ha escogido Santiago de Cuba? ¿Qué le aporta?

“Lo más importante no es la escuela, no es exactamente el lugar. Lo más importante es el intercambio de ideas. Es importante que existan personas fascinadas por este campo, por el audiovisual, por las tecnologías, la internet. Me veo no solo como profesor, sino también como estudiante”.

Aunque han sido estas tres semanas intensas para los asistentes a sus clases, no han sido pocos quienes hacen malabares con el tiempo y concurren para no perderse esa suerte de sortilegio que constituye un acercamiento a la Historia de los Medios.

La agenda de Alan Flint en Santiago de Cuba incluye en los próximos días una exhibición en la galería “Arte Soy” junto al conservador de la Ciudad, el arquitecto Omar López y una conferencia en el Instituto Superior de Arte (ISA).

“Agradezco especialmente a Israel Tamayo y los amigos del Taller Cultural Luis Días Oduardo, con quienes vengo trabajando hace años, también a Carlos René Aguilera, la Fundación Caguayo y a todos los que me han recibido con tanto cariño”.

P1090103

Compilados en 12 temas el profesor Alan Flint abordó durante tres semanas el surgimiento, evolución y desarrollo de los Medios de Comunicación a escala global

alanflant

“Me he dedicado a enseñar las artes visuales en varias escuelas del mundo. Ha sido muy provechoso el intercambio con estudiantes y profesores de Santiago de Cuba”, refiere el académico

entrevistaprofesoralan

Para el mes de junio se prevé la terminación de un audiovisual dedicado al 70 aniversario de la UO, ejercicio académico acordado entre el profesor y los asistentes al curso. Foto: Karinés Rodríguez Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>