La Facultad de Cultura Física se reorganiza

La Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente, también realiza ajustes para la culminación de estudios y la continuidad del proceso de formación de pregrado.

Como en todas las facultades, estas medidas han sido tomadas de acuerdo con las características y programas de las carreras.

El Dr.C. Onel Casero Dupuig, decano de esta facultad, dijo que cuentan con un total de 996 estudiantes divididos: 314 del curso diurno, 629 por encuentro y 23 en la modalidad de ciclo corto. Añadió que se graduarán en este curso académico 172 alumnos, 163 del diurno y 9 por encuentro.

Conocimos también por intermedio de Casero Dupuig, que serán eximidos de los ejercicios de culminación de carreras 9 estudiantes, por ser títulos de oro.

También supimos que 106 alumnos realizarán trabajos de diplomas y referativos, mientras 65 tendrán como ejercicio profesional el exámen estatal. El Decano nos aclaró que quedarán exonerados de comparecer ante el tribunal todos los estudiantes, sea cual sea la forma de culminación de estudios, siempre que entreguen un informe escrito con todos los requisitos establecidos.

Enfatizó que el tribunal dará fe, por escrito de la calidad del informe emitido por el estudiante que será exonerado de la defensa.

Más adelante el Dr.C. Onel Casero Dupuig, decano de La Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente, aseveró que quedan eximidos del ejercicio de culminación de estudios todos los estudiantes que alcancen la condición de Título de Oro, Premio al Mérito Científico o Integrales a nivel de carrera.

En cuanto al proceso de continuidad de estudios, se desarrollará la docencia según el calendario previsto para las asignaturas del currículo base, que se imparten en el segundo semestre. Todas se planificarán según lo establecido en los modelos P1 y P4.

Casero Guillén dejó claro que las clases en el curso diurno (carreras y ciclo corto), se desarrollarán con el objetivo de sistematizar y desarrollar los modos de actuación físico-motrices deportivos. También se comprobará la autopreparación de los estudiantes durante el período de aislamiento y la atención a las diferencias individuales.

Además se realizarán evaluaciones sistemáticas y parciales; y habrá atención priorizada a los estudiantes con arrastres de asignaturas.

El powerpoint que adjuntamos a continuación tiene los detalles.