Reconocen con premio por la obra de la vida a destacada jurista

La doctora Ediltrudis Panadero de la Cruz mereció, en Santiago de Cuba, el Premio Edmundo Larramendi Domínguez por la Obra de la Vida, que otorga la Unión Nacional de Juristas en la provincia, como reconocimiento a su destacada trayectoria. Panadero de la Cruz es vicepresidenta de la Sociedad Científica de Derecho Civil y Familia y Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

En sus palabras de elogio, el profesor jubilado Roberto de Jesús Peña la calificó de intelectual comprometida con su tiempo, de sobresaliente obra en la formación de la comunidad jurídica santiaguera, con aportes relevantes a la enseñanza del Derecho y el desarrollo del pensamiento jurídico en Cuba.

La homenajeada manifestó que era un verdadero privilegio que se haya pensado en ella para ese premio que honra a un profesional de la talla de Larramendi Domínguez y mencionó con satisfacción a varios colegas de gran prestigio en la especialidad también honrados con tan alto estímulo.

Dijo sentir una inmensa gratitud por las personas que le rodean, colegas, profesores, alumnos, familiares y amigos, quienes la respetan e incentivan en su espíritu de tenacidad en el trabajo, así como también agradeció a la Revolución que la forjó y le abrió un horizonte de posibilidades y saberes para ser útil a su nación.

Una de sus discípulas, Noadis Milán Morales, expresó sentir gran beneplácito por integrar el grupo de estudiantes que tuvo como paradigma a la profesora Ediltrudis Panadero, por su estirpe de jurista, vastos conocimientos y sabios consejos en las aulas primero y en cada espacio de debate e intercambios a favor del desarrollo del derecho después.

El premio se entregó en el contexto del Evento Anual Sociedades Científicas 2015 que organiza la Unión Nacional de Juristas en la provincia, y en el cual analizaron 60 ponencias en torno al Derecho Constitucional y Administrativo, Penal, Procesal, Laboral, Civil y de Familia, Económico- Mercantil, Agrario, Notarial e Internacional.

La doctora Yalennis Pérez Urquiza impartió la conferencia Políticas fiscales y la sociedad cubana, en la que ahondó en el importante papel del jurista en la actualización del modelo económico y en la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

1.-Panadero

Dra.C. Ediltrudis Panadero de la Cruz. Fotografía: Reynier Rodríguez

6 comentarios

1. Muchas felicidades para la profesora homenajeada. Creo que es orgullo para toda la comunidad universitaria tener profesores de esta talla, aunque no seamos juristas todos!!! Felicidades y adelante!!

2. Felicdades bien merecido por tanto esfuerzo, que honor ese premio con el nombre de esa bella persona que fue el queridísimo profesor Larramendi muchos cariños Ana

3. Nuestra felicitación por este merecido reconocimiento a su labor apreciada Ediltrudis, y porque se enaltece al otorgar el nombre del premio a un querido profesor universitario y siempre presente entre nosotros: Edmundo Larramendi Domínguez.

4. Felicitaciones a mi compañera de infancia, merecido reconocimiento por su trayectoria de trabajo, su entrega y sobre todo su maestría pedagógica. Salud y que siga cosechando éxitos en sus empeños personales y profesionales.