Consejo Científico UO evalúa propuestas a Premio CITMA y ACC 2022.

Por Marinelis Lora Castro

El Consejo Científico (CC) de la Universidad de Oriente (UO) realizó la segunda reunión del año 2022, para analizar varios tópicos importantes. La reunión tuvo lugar en el Salón Soto del Rey, ubicado en la sede Julio Antonio Mella, con la presencia  de una amplia representación de la membresía de este Consejo.

En un primer momento, se recordó la recientemente entrega de la Orden Carlos J. Finlay Barré a la institución; motivo de alegría para toda la comunidad universitaria, por ser una alta distinción, otorgada mediante Decreto Presidencial, a solicitud del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La agenda de trabajo del Consejo Científico inició con la evaluación de las propuestas a Premios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC). Los especialistas realizaron las observaciones y sugerencias pertinentes para el perfeccionamiento de las presentaciones. Todas las investigaciones son resultados de ciencia, que contribuyen a impactar y transformar la sociedad; contemplando los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Las temáticas responden a: medio ambiente, salud, educación, derecho, construcciones, formación profesional, entre otros.

También, los miembros del Consejo Científico analizaron:

-La agenda de temas a tratar en el año 2022;

-La planeación estratégica de la UO para el período 2022-2026;

-El informe de la UO al grupo temporal del trabajo provincial, para evaluar el estado de avance en la implementación de medidas y políticas del país en la provincia.

El Consejo Científico UO está integrado por prestigiosos académicos, de las diferentes ciencias, quienes velan porque se mantenga: la excelencia en la pasión de crear.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.