Participa la UO en 7ma Reunión de la UDUAL

Durante dos días, la Universidad de Oriente participó, de manera virtual, en la 7ma Reunión del Caribe, Centroamérica y México, UDUAL 2022. Entre los temas debatidos se encuentra la estructuración de los rankings de instituciones académicas y su variabilidad en los elementos medibles.

Según expresó el Dr.C Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, “…no se tiene en cuenta la labor social y política de la universidades al confeccionar los rankings“.

La Dra.C Míriam Nicado García, rectora de la Universidad de la Habana, destacó el papel de las universidades cubanas en la creación de vacunas. Señaló, además, la labor de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19.

Más adelante, la Dra.C Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Académica de Nicaragua, comentó de los grandes compromisos que tenemos con la salud desde las universidades y significó la integración latinoamericana y caribeña como una herramienta para el desarrollo regional.

Desde la Universidad de Oriente, la Dra.C Arelis Ábalos Rodríguez, vicerrectora de Relaciones Institucionales del Alma Máter Oriental, señaló cómo los jóvenes universitarios contribuyeron en diferentes tareas en el control de la COVID-19.

También precisó cuan importantes son estos espacios de socialización de experiencias entre la comunidad universitaria regional, para juntos construir soluciones favorables a todos.

La UDUAL es un organismo no gubernamental de asesoría y consulta, en el cual se encuentran afiliadas aproximadamente 230 Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, de 21 países latinoamericanos.