Un twitazo desde la UO

En conmemoración del aniversario 59 del Levantamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba, en la mañana de este 30 de noviembre, estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO) se sumaron al twitazo convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

Para la ocasión se habilitaron etiquetas como #30NOVSantiago, #SantiagodeCuba, #Cuba y #SantiagodeCuba500 que fueron empleadas para recordar en las redes sociales la primera ocasión en que se vistió el uniforme verde olivo y el brazalete rojinegro.

Según reporta la versión digital del Sierra Maestra unas 400 personas participaron, con más cinco mil tweets. Los mensajes resaltaron la trascendenia de la fecha y se recordaron a figuras destacadas de la lucha clandestina que participaron en la acción rvolucionaria como Frank País García, José “Pepito” Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

_C7A7788

Estudiantes y profesores de la UO se sumaron al twitazo convocado por la Unión de Periodistas de Cuba

_C7A7754

El twitazo permitío a los estudiantes universitarios evocar el Levantamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba

_C7A7746

_C7A7759

Desde las redes sociales los universitarios manifestaron su compromiso con legado de los mártires de la Revolución.

2 comentarios

1. En aquellos momentos los jóvenes lo hicieron vestidos de verde olivo hoy lo hacen con las nuevas tecnologias…..Los jovenes tenemos el papel protagónico y no el personaje fantasma de esta gran obra que construimos hace más de 50 años..