Presentó Aida Bahr textos narrativos en el FULL

De muy sólida y atractiva para el lector común calificó Aida Bahr, narradora, traductora y profesora universitaria, la novela El desfile del amor de Sergio Pitol (1933), escritor, traductor y diplomático mexicano, Premio Nacional de Literatura en su país (1983), Premio Juan Rulfo (1999) y Premio Cervantes (2005). Lo anterior trascendió ayer luego de la apertura del octavo Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

El desfile del amor fue publicada en 1985, luego de merecer el Premio Herralde de Novela el año anterior. Ahora los universitarios cubanos la tienen a su disposición también, gracias a las gestiones de su propio autor. Sergio Pitol Demeneghi, gran amigo de Cuba, ha visitado en numerosas ocasiones nuestro país y ha concedido los derechos para que sus obras puedan publicarse y distribuirse en instituciones cubanas.

Otros autores presentados por la también directora de la revista Sic fueron: Jorge Luis Hernández (1946-2004), autor de Todos los cuentos y Agustín de Rojas (1949-2011), autor de El Publicano. Aida relató brevemente el contenido ambos libros y ponderó sus numerosos aciertos y méritos.

Este día, el FULL se traslada hacia la sede Frank País, donde se ha previsto exponer las adquisiciones recientes de su biblioteca, un sello que distingue en la Universidad de Oriente a la edición número ocho del evento. Como parte de la muestra se hará énfasis en el libro Inolvidable Frank, de Vilma Espín Guillois (1930-2007). También será presentado Sobre piedras (Eds. Santiago, 2009), poemario de Reynier Rodríguez Pérez.

fullseg

La narradora, traductora y profesora universitaria Aida Bahr en la presentación de El desfile del amor de Sergio Pitol. Fotografía: Rovier Mesa Rodríguez