Acoge la UO competencias nacionales de béisbol y atletismo

Los campeonatos de béisbol y atletismo correspondientes a la XII Universiada Nacional fueron inaugurados este lunes, 9 de noviembre de 2015, en la Plaza América de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente (UO), ante la presencia de atletas, entrenadores, árbitros, profesores de Educación Física, autoridades académicas y glorias deportivas.

Tras la colocación de una ofrenda floral ante el busto que recuerda a Manuel “Piti” Fajardo, el joven Yoendris Limonta Verdecia leyó el juramento de atletas, mientras el Lic. José Humberto Robert Prieto patentizó el compromiso de árbitros y jueces sobre la imparcialidad de sus decisiones.

El programa de esta fase del evento, cúspide del deporte universitario cubano, prevé la participación de más de 200 deportistas durante cinco días de competencias en las instalaciones de la ciudad deportiva santiaguera.

En atletismo se competirá, durante martes y miércoles, en la pista El Recortán, en las modalidades de los 10 000, 5 000, 1 500, 800, 400, 200 y 100 metros planos, lanzamiento de la bala y salto de longitud.

Para la mañana del 13 de noviembre está prevista la final del torneo de pelota, donde rivalizarán en los terrenos 1 y 2 del estadio Guillermón Moncada los equipos de las universidades de Oriente, Guantánamo, Pinar del Río, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de La Habana.

Esta edición de la Universiada —cuyas competencias son cada dos años— inició en febrero pasado, con un programa competitivo que enfrentó a los principales atletas de todos los centros de Educación Superior del país, desde los juegos de facultad hasta el nivel nacional en nueve deportes.

Fotografías de Josué Hernández Pozo

universiadafcf

La enseña nacional presidió el acto inaugural de la XII Universiada Nacional en la UO

universiadainicio