Delegados a la asamblea provincial del PCC visitaron la UO

Como parte de un programa de visitas a lugares de interés social, histórico y económico del territorio, delegados a la Asamblea Provincial de Balance y/o Ratificación de Mandatos del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse el 22 noviembre, llegaron hasta la Universidad de Oriente (UO). En el Salón Verde fueron recibidos por la rectora, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano.

La máxima autoridad institucional explicó a los delegados la estructura de la Universidad resultante de la integración de tres centros de la Educación Superior en la provincia, así como las fortalezas que ello representa.

También conocieron detalles sobre los daños causados a los campus universitarios por el huracán Sandy, y las acciones realizadas desde entonces para restablecer toda la infraestructura afectada.

La visita se inscribe dentro del sistema de preparación de los delegados electos en las reuniones municipales y distritales que, a su vez, fueron antecedidas por las asambleas abiertas. Estas últimas han hecho partícipe a la población en los análisis previos al VII Congreso del PCC, convocado para abril de 2016.

visitapccuo

Los visitantes conocieron sobre los principales retos de la nueva Universidad de Oriente. Fotografía: Rovier Mesa Rodríguez