Convocan Taller Academia y Sociedad

En el marco de las celebraciones por el 15 aniversario de la fundación de la carrera de Comunicación Social, el departamento a cargo de esa especialidad en la UO y la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS) de Santiago de Cuba, convocan al primer Taller de Academia y Sociedad y al quinto Encuentro de los Investigadores del Marketing y la Comunicación, que se realizarán el 27 de noviembre próximo a partir de las 8:30 a.m. en el Salón Azul.

Los objetivos del encuentro son:

  • Socializar experiencias sobre la aplicación del sistema de Mercadotecnia en el sistema empresarial.
  • Dar a conocer resultados de investigaciones aplicadas en instituciones, entidades y organizaciones, referentes a la Comunicación y la Mercadotecnia.

Temáticas convocadas:

  1. El diagnóstico de mercadotecnia en las empresas.
  2. La Gerencia de mercadotecnia como elemento integrador en el sistema empresarial.
  3. La dirección de comunicación y mercadotecnia en las instituciones y organizaciones.
  4. La mercadotecnia en los servicios.
  5. Las herramientas de mercadotecnia y el trabajo por cuenta propia.
  6. La comunicación y la mercadotecnia en las cooperativas no agropecuarias.
  7. El papel del comunicador social en la aplicación del sistema de mercadotecnia en las empresas en perfeccionamiento empresarial.
  8. El comunicador social y su papel en las instituciones y organizaciones.
  9. La dirección de comunicación: un área estratégica para el desarrollo de las empresas e instituciones en el nuevo modelo de gestión y dirección empresarial.
  10. El diagnóstico de comunicación organizacional como herramienta para la toma de decisiones.
  11. El sistema de comunicación empresarial y su aplicación en el perfeccionamiento empresarial.
  12. La estrategia integral de comunicación en las empresas y organizaciones.
  13. La estrategia de comunicación para promover el cuidado del medio ambiente.
  14. El plan de comunicación institucional. Importancia en las empresas y organizaciones.
  15. La comunicación institucional gestionando la imagen corporativa en los medios de comunicación masiva.
  16. La comunicación comunitaria y la educación popular.
  17. La comunicación y divulgación de la ciencia.
  18. La comunicación y la colaboración internacional.

Podrán participar especialistas en comunicación institucional, gestores de comunicación y mercadotecnia, especialistas comerciales, profesores de la carrera de Comunicación Social, estudiantes, trabajadores por cuenta propia y otros interesados.

Aspectos de Interés:

Fecha de inscripción de los trabajos: 10 al 20 de noviembre de 2015

Cuota de Inscripción: $ 30.00 CUP

Cuota de Inscripción de los Asociados (ACCS): $ 20.00 CUP

Contactos Telefónicos: 651953 – 669511

Correo electrónico: santiago@accs.co.cu y tatianag@uo.edu.cu

Dirección: San Félix # 654 altos % Aguilera y Heredia. Contactar con: Lic. Yaismara Vicens Cala, coordinadora del Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación (CECOM) de la ACCS.

Las ponencias se entregarán en formato Pdf, con letra fuente Arial 12 a espacio y medio y una extensión no menor de 15 cuartillas y no mayor 20. Se entregará Diploma Acreditativo del evento por el CECOM y se publicarán los mejores trabajos en la revista Santiago.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.