Tres equipos de la UO a la final caribeña del Concurso de Programación ACM-ICPC

Tres equipos de la Universidad de Oriente participarán, los días 13 y 14 de este mes, en la final caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación ACM-ICPC, tras clasificarse entre los primeros conjuntos en la final nacional del certamen, celebrada a inicios de octubre en varios centros universitarios del país, simultáneamente.

Los equipos “Conquer & Divide”, “Limitless” y “A-SAO”, (tercero, sexto y vigésimoprimero, en ese orden, de la competición nacional), integrados por estudiantes de primer a cuarto años de la carrera de Ciencias de la Computación, buscarán seguir el camino exitoso de la UO en estas lides, tras los cupos conseguidos por el equipo Napster para las dos finales mundiales anteriores, acontecidas en Rusia y Marruecos.

La fase caribeña del evento se efectuará al unísono en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, con la participación de equipos de universidades de toda nuestra área geográfica.

Para llegar a esta etapa el conjunto Conquer & Divide igualó el mejor resultado obtenido por un equipo de la UO al posicionarse en el tercer puesto de la competición criolla y ha sido el primero en completar todos los ejercicios, informó el profesor Lic. Eloy Rafael Oliveros Domínguez, quien funge como coordinador del evento en nuestro centro.

El docente explicó, además, que la competencia de la próxima semana otorga al lugar cimero una plaza para la final universal con sede en Tailandia a mediados de 2016, mientras el ocupante del segundo puesto puede obtener su pase mediante un sistema de clasificación que tiene en cuenta los resultados de todo el continente americano.

El ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) es un concurso que organiza anualmente la Association for Computing Machinery (ACM). Tiene como objetivo alentar el desarrollo y conocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Surgió en 1970, a partir de un concurso celebrado en la Universidad de Texas A&M3 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento acelerado en las cantidades de equipos, instituciones y países participantes.

acm

En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas se dieron cita estudiantes de la UO, la Universidad de Guantánamo y el IPVCE Antonio Maceo durante la competencia nacional

conqueranddivide

El equipo Conquer & Divide igualó el mejor resultado obtenido por un equipo de la UO al posicionarse en el tercer puesto de la competición y ha sido el primero en completar todos los ejercicios. Fotos: Melissa Uña Camacho.

4 comentarios

1. felicidades por representar a la universidad de oriete en este concurso de participaion y hace falta que obtanga un cupo imprtante en la cima de la elite mundial

2. Mucho éxito para los euqipos que pertenecen a nuestra facultad de ciencias naturales y exactas. Esperamos que puedan conseguir buenos resultados o que en casoi de no hacerlo, les sirva como una buena experiencia para competir posteriormente. ÉXITO!!!