La FEU celebra su 90 aniversario

La Federación Estudiantil Universitaria celebrará el 90 aniversario de su fundación, el próximo 20 de diciembre. La fecha será recibida en la UO con actividades que se extenderán hasta el viernes 21.

Ese día, se entregarán los premios de la FEU en el Acto Central por el Día del Educador, que se efectuará en la Plaza de los Mártires Universitarios de la sede Antonio Maceo, a las tres de la tarde.

Para este lunes, 17 de diciembre, está anunciada la presentación del grupo Karamba en la explanada frente al Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado. La unidad artística actuará desde las ocho de la noche para la comunidad universitaria.

Una de las tradiciones que retoma la FEU, en el presente curso escolar, es la realización de la Fogata Mambisa en espera del 90 aniversario de la organización joven más antigua de Cuba. El suceso tendrá lugar en la Cancha Mambisa, desde las 8:00 p.m. del 19 de diciembre.

La jornada que marcará las 9 décadas de fundada de la Federación Estudiantil Universitaria incluirá, en la UO, el depósito de ofrendas florales en el Monumento a Julio Antonio Mella (9:00 a.m., sede Antonio Maceo); y el acto central en la sede Julio Antonio Mella (4:00 p.m.), donde serán reconocidos los vanguardias integrales.

La FEU-UO, que ha concluido su proceso eleccionario correspondiente al curso 2012-2013, presentará en esta jornada a su nuevo Consejo, conformado por los presidentes de las 11 facultades con que cuenta nuestra Casa de Altos Estudios y los responsables de las diferentes esferas de la organización.

La FEU, fundada por Julio Antonio Mella en 1922, cuenta actualmente con más de 110 mil miembros en sus filas. Realiza su Consejo Nacional cada 2 años y un Congreso cada 4.