Reconocen a educadores de Ciencia y Conciencia

Nuestra Casa de Altos Estudios reconoció las virtudes de quienes han sido merecedores de condecoraciones y distinciones en el presente curso escolar. El acto por el Día del Educador, efectuado en el Teatro Universitario el pasado 21 de diciembre, fue el espacio donde se entregaron los reconocimientos.

En la velada se conocieron 5 nuevos evaluadores de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, a los cuales se les entregó la Certificación de Idoneidad y firmaron el Código de Ética. Los catedráticos de la UO son los doctores en ciencias: Yolanda Corujo Vallejo, José Francisco Falcón Hernández, Lizzette de la Concepción Pérez Martínez, Lourdes Rizo Aguilera y Luis Osvaldo González Pérez.

La organización joven más antigua del país, rindió honores a los educadores en su día y entregó los premios establecidos para la fecha. La “Tiza de Oro” fue concedida a los doctores en ciencias Josefina Méndez López, Juan Borys Reyes y al MSc. José María Ruiz Ruiz; mientras que el estudiante Héctor Alejandro Pérez Alemani, de la Facultad de Construcciones, fue merecedor del galardón “A un Futuro Maestro”.

Momento especial para la FEU, en la presencia de su ideológico, Josué Ernesto Hernández Pozo, constituyó el otorgamiento del premio Alma Mater a la Dra. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, quien fue inspiración y guía de los jóvenes estudiantes en la recuperación de la Universidad, tras el paso del huracán Sandy.

La Distinción Rafael María de Mendive, creada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se les otorgó a 12 trabajadores de nuestro centro:

Isabel Almenares Verdecia, Fac. Ciencias Naturales.

María de los Ángeles Arada Pérez, Fac. Ciencias Naturales.

Coralina Bestard Aroche, Fac. Ingeniería Mecánica.

Ana María Botta Gómez, Vicerrectoría Docente.

Elaine Bueno Nápoles, Biblioteca Sede Julio Antonio Mella.

Juana Castillo Utria, Biblioteca Sede Julio Antonio Mella.

Carmelina Collante Mesa, Fac. de Derecho.

Rosa Mireya García Garrido, Fac. Ciencias Naturales.

María Margarita Goyre Castillo Fac. Ingeniería Eléctrica.

Fidel Raúl Quevedo Lora, Fac. Ingeniería Mecánica.

Faustino Leonel Repilado Ramírez, Fac. Ingeniería Mecánica.

Dalia de Jesús Rodríguez Bercomo, Fac. Ciencias Sociales.