Parada Jazz, proyecto de jóvenes universitarios

Estudiantes de Historia del Arte de la Facultad de Ciencias Humanísticas coordinan Parada Jazz, un proyecto que pretende un acercamiento de los universitarios a la música jazz y otras manifestaciones artísticas que se vinculan a este género musical.

La primera descarga, apoyada por la Dirección de Extensión Universitaria, se hará el próximo 5 de marzo, en el contexto del Cuarto Foro Social Universitario “Juventud y Revolución”. El Teatro Universitario fue el escenario escogido para esa presentación, que contará con actuaciones del grupo Influencia y la Compañía Allegro Teatro, desde las 8 y 30 p.m.

La idea de Parada Jazz surgió de una investigación de la estudiante Yanelis Matos Águila, con la cual participó en varios eventos de jazz. Su pretensión es hacer más asequible esta música  a los universitarios, sin costo alguno, y con propuestas adecuadas; que puedan acompañar de comentarios, exposiciones de artes plásticas, proyecciones audiovisuales y otras manifestaciones del arte.

Las descargas de jazz tendrán una peña fija en la UO, los primeros martes de cada mes, dando respuesta a la política cultural de la institución. “Se aspira a diversificar las propuestas artísticas y, en especial, las de música”, aseguró el MSc. Roberto Tremble, especialista de Extensión Universitaria, en entrevista a La Tablilla. Afirmó que “el Iris Jazz Club y la filial provincial de la UNEAC coauspician la presentación del proyecto Parada Jazz”.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.