Por un uso racional de los medicamentos

Convocadas con la premisa: “Las ciencias farmacéuticas y farmacológicas del territorio integradas por el uso racional de los medicamentos” transcurrieron, este día, la Sexta Jornada Provincial de la Sociedad Cubana de Farmacología y la Tercera de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, auspiciadas por la Sociedad Cubana de Farmacología, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente y la Facultad de Ciencias Médicas no. 1 de Santiago de Cuba.

Las actividades tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Médicas no. 1 de Santiago de Cuba, en presencia de los doctores René Delgado Hernández y Rosa María Álvarez González, presidentes nacional y provincial de la Sociedad Cubana de Farmacología, respectivamente, y la Dra.C. Ivette Reyes Hernández, presidenta del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, profesora de la Universidad de Oriente.

Se presentaron cinco conferencias magistrales, dos temas libres y 76 carteles, que mostraron el trabajo científico que realizan los profesionales de las Ciencias Farmacéuticas y afines para el desarrollo de la actividad asistencial en los diferentes niveles de atención a la salud, la investigación en productos naturales, la biotecnología, la farmacología, la enseñanza de las ciencias farmacéuticas y farmacológicas, y la toxicología clínica y experimental.

Los ciento nueve delegados de Santiago de Cuba y Granma asistentes a estas acciones, apreciaron el impacto de las investigaciones generadas desde la UO y la labor colegiada de este centro de educación superior con la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, como elemento distintivo y fortaleza para la formación de pregrado y postgrado.

1. Estimados:

Nos gustaría poner fotos y cubrir toda la información relacionada en cada una de las cosas que publicamos. Lamentablemente, no todas las veces es posible.

Como siempre, agradecemos sus comentarios.

2. a mi igual me hubiese gustado ver fotos y ademas, que se hubiese hecho mencion de la mencion de la integración de la UO con estas sociedades, a traves del proyecto VLIR…una de las acciones fundamentales a acometer de integracion para el desarrollo de productos biofarmaceuticos naturales y dodne la UO lleva el liderazgo