Primer Taller Regional Desarrollo Local y Sostenibilidad en el Siglo XXI

Evento San LuisEl Primer Taller Regional Desarrollo Local y Sostenibilidad en el Siglo XXI se realizó en el Centro Universitario Municipal de San Luis el pasado 16 de febrero.

El Taller propició la discusión e intercambio científico y profesional entre los investigadores, técnicos y estudiantes sobre los aportes de la ciencia para el desarrollo local y su impacto en la sociedad. De igual forma, entre sus prioridades estuvo la divulgación de los resultados científicos alcanzados en el territorio.

Durante el evento, el comité municipal del Partido Comunista de Cuba en San Luis entregó a la filial de la Universidad de Oriente un reconocimiento como centro destacado en el Forum de base año 2012. También fue impartida una conferencia sobre el desarrollo local, por parte de la Dra.C. Alicia Martínez Tena y el Dr.C. Elpidio Expósito, ambos del Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura.

En el Taller fueron presentados 75 trabajos, en 5 comisiones. En las premiaciones se otorgaron las categorías de Relevante a 7 ponencias, Destacado a 6, y Mención a 15 de las ponencias presentadas.

De acuerdo con la información publicada en la web de la filial universitaria de San Luis, en el evento participaron miembros de la dirección del Partido y el Gobierno en el territorio, lo que facilitó la proyección de nuevas estrategias de trabajo con ambas entidades.