Facultad de Humanidades, a tono con los tiempos

La Facultad de Humanidades también hizo ajustes para la Culminación de Estudios, y la continuidad del proceso de formación de pregrado, para el reinicio en algún momento del curso académico 2019-2020.

Según explicó la Dra.C. Varinia González Estévez, decana de esta facultad, cuentan con varias carreras. La matrícula es de 518 alumnos en el curso diurno, 683 por encuentro y 40 en la educación a distancia.

La facultad prevé graduar 113 estudiantes en el curso diurno y 67 estudiantes en el curso por encuentros. Además, egresarán 10 estudiantes del curso de preparación para Profesor de lengua española para Secundaria Básica.

También precisó que se perfilan como Títulos de Oro: 17 estudiantes en Curso Diurno y 9 estudiantes por encuentro.

Aclara que Los estudiantes de 5to año, Plan D y de 4to Plan E, entregarán a los tribunales, nombrados por resolución decanal, a propuesta de los departamentos–carrera, lo mismo informes de diploma que trabajos referativos (de hasta 35 páginas). Y, como en las demás facultades, no se realizarán actos de defensa pública.

Se determina que los estudiantes propuestos a Título de Oro, así como los que se propongan como Premio al Mérito científico, integrales en cada carrera y los integrales por esferas de facultad, serán eximidos del ejercicio de Culminación de Estudios.

Según explicó la Dra.C. Varinia González Estévez, decana de la Facultad de Humanidades de la UO, cada colectivo de carrera, realizará un profundo análisis de los objetivos de cada año académico, con el fin de argumentar las variantes de ajuste para las disciplinas; así como para la reorganización de sus asignaturas en el currículo base, en todos los tipos de curso.

Gonzalez Estevez comentó además que, cada carrera, deberá analizar y proponer los ajustes a los programas de la práctica laboral; con las correspondientes recomendaciones para los estudiantes continuantes en los años subsiguientes, y también los de los años terminales, con vistas a la etapa de preparación para el empleo.

Instó, la decana, a la racionalidad de las evaluaciones frecuentes y parciales, así como los exámenes finales integradores que se reducen a 2 en el semestre; lo que modifica la modalidad en algunas asignaturas, solo en los años académicos que se requiera.

El PowerPoint que adjuntamos a continuación tiene los detalles.