Convocatoria al IX Coloquio Internacional Joel James In Memoriam

La Casa del Caribe convoca a investigadores, estudiosos y profesores universitarios al IX Coloquio Internacional Joel James In Memoriam que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de enero de 2016, en Santiago de Cuba. El evento estará dedicado a la cultura guantanamera y en especial al barrio La Loma del Chivo, por constituir uno de los focos culturales de mayor relevancia de la ciudad del Guaso.

Tomando como divisa la defensa del pensamiento antihegemónico contemporáneo, esta edición quiere honrar de manera especial a Joel James, fundador de la Casa del Caribe y de su Festival, por coincidir el año 2016 con el décimo aniversario de su desaparición física.

Este encuentro, de carácter interdisciplinario, busca propiciar el análisis científico relacionado con la atención a la diversidad cultural que caracteriza el Caribe.

Ejes temáticos del evento:

• Obra y pensamiento de Joel James.
  • Guantánamo y su cultura popular tradicional.
  • La historia, la diversidad y la cultura popular tradicional en Cuba y el área del Caribe.
  • La pedagogía antihegemónica contemporánea.

Participación:

Los interesados deben enviar un breve resumen de sus trabajos, hasta una cuartilla, acompañado por sus datos personales: nombre y apellidos, así como teléfonos o dirección de correo electrónico donde contactarle.

El envío debe realizarse antes del 20 de diciembre, a las siguientes direcciones: chely23@gmail.comkdorta@cultstgo.cult.cucaribe@cultstgo.cult.cu. También podrán entregarse personalmente en la subdirección de investigaciones de la Casa del Caribe: calle 13 no. 154 esq. a 8, Vista Alegre, Santiago de Cuba.

El comité organizador comunicará a los autores la aceptación de sus ponencias con suficiente antelación. Luego de esto, los participantes informarán sobre los medios y especificidades técnicas que requieran para su exposición.

La cuota de inscripción al evento es de 50.00 cup para ponentes y de 20.00 cup para estudiantes y demás participantes.

Contactos:

Dr.C. Raúl Ruiz Miyares (coordinador). Tlfs.:  644793, 643609