Recibe la Universidad de Oriente (UO) la visita del Dr.C. Peter Hersics líder de los laboratorios húngaros UltraSmart SL

El académico y empresario húngaro Peter Hersics, director de los Laboratorios UltraSmart SL visita esta semana varios centros de investigación de la Universidad de Oriente con la finalidad de ampliar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

En la conferencia magistral del profesor Hersics y posterior intercambio con académicos santiagueros se abordaron varias de las áreas de investigación desarrolladas por su laboratorio, tales como las tecnologías vinculadas a las comunicaciones, la rehabilitación, el uso del láser, la resonancia magnética entre otras.

Según el profesor Hercics, entre las ventajas de la colaboración con los investigadores de la Universidad de Oriente se encuentra la oportunidad de desarrollar e introducir tecnologías en países de América Latina y el Caribe “Nuestro compromiso es contribuir fundamentalmente con tecnologías. Los investigadores aportarán el diseño y nosotros la fabricación de las piezas”, dijo. Al respecto, la Dra.C. Diana Sedal, Rectora de la UO destacó la importancia de la comercialización de los productos de ciencia de la institución: “Debemos generar el mercado para nuestros productos en América Latina y el Caribe, y también en países de Europa y en China. Estamos seguros que la cooperación con los Laboratorios UltraSmart SL será fundamental para lograrlo”.

Durante esta semana el académico húngaro intercambia con investigadores del Centro Nacional de Biofísica Médica, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, el Centro de Estudios de Neurociencias y Procesamiento de Imágenes y Señales, y otros importantes grupos de investigación con sede en la Universidad de Oriente.

Durante más de una década Cuba y Hungría han desarrollado la cooperación científica en campos como la producción de equipos de terapia de láser blando y el desarrollo de soluciones de telemedicina, con especial atención a personas de la tercera edad, y en el desarrollo de métodos de recuperación de equipos apropiados para tratar el daño cerebral en personas accidentadas, entre otros.