Presentan resultados de investigación e importantes textos académicos a propósito del aniversario 31 del Centro de Biofísica Médica

Los aportes del Centro de Biofísica Médica fueron resaltados en las actividades por el aniversario 31 de esta emblemática institución, adscrita a la Universidad de Oriente e inaugurada en 1993 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

El Dr.C. Juan Carlos García Naranjo presentó algunos de los resultados más relevantes tales como el Angiodín en su nueva versión móvil, también el Maletín Médico Inteligente, con suficiente tecnología para contribuir con los galenos cubanos en situaciones de desastres u otras contingencias, tanto en Cuba como en el extranjero, y el Imagis enfocado en la visualización, transmisión y almacenamiento de imágenes médicas y que permite acceder a los estudios en cualquier momento y lugar dentro de la red del hospital local.

En la jornada se presentaron los textos Gestionar la innovación: propuestas desde las universidades del suroriente cubano, coordinado por las doctoras Rosa María Reyes Bravo y Teresa Orberá Ratón. También el libro Aplicaciones Médicas de la Relajación Magnética Nuclear del Dr.C. Manuel Arsenio Lores Guevara y el volumen Formación de Cultura en Propiedad Industrial, Aportes Teórico y Práctico del Dr.C. Osmany Bicet Dorzón. Todos, volúmenes imprescindibles en las diferentes áreas del conocimiento y que contribuyen al sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación impulsado por el país en los últimos años.

En la actualidad el Centro de Biofísica Médica mantiene relaciones internacionales con varias universidades en países como España, Francia, Canadá, Argentina, Brasil entre otros.

Fotos: Yasmani Cortina