Encuentro del presidente del Tribunal Supremo Popular con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente

El Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro sostuvo un encuentro con alumnos y docentes de la Facultad de Derecho durante la presentación del proyecto sectorial de investigación que mantienen ambas instituciones.

La presidencia del Supremo, en compañía del Dr.C. Freyder Santana, Vicerrector Primero de nuestra universidad y el Dr.C. Raúl Vega Cardona, Decano de la Facultad de Derecho, compartieron sobre la implementación de las garantías jurisdiccionales de los derechos en Cuba y lo provechoso del programa institucional en materia jurídica.

El Programa para el Perfeccionamiento de la justicia judicial para contribuir al desarrollo del sociedad cubana del siglo XXI resultó tema principal en la conferencia, en la cual se presentó al equipo de especialistas que forman parte del convenio. El intercambio con estudiantes y docentes abordó relevantes aspectos de los derechos constitucionales y de la importancia y necesidad del ejercicio profesional jurídico, y como el futuro de la profesión siempre estará  en manos de las nuevas generaciones que año tras año se forman en las universidades cubanas.

En un segundo momento, el Dr.C. Rubén Remigio Ferro recibió, a título del Tribunal Supremo Nacional, la Placa 75 Aniversario de la Universidad de Oriente, que premia a personalidades con una destacada labor en diferentes procesos del Alma Mater oriental y por  los excelentes resultados alcanzados de mano de la ciencia y la justicia.

La casa de altos estudios califica de provechosa la unión entre el Tribunal Supremo Popular y la Facultad de Derecho para fomentar los lazos de cooperación entre la academia y el ejercicio profesional.

Texto y Fotos: René Rodríguez Trobajo

Visitas: 2

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.