Puertas Abiertas al saber

Estar informados, saber escribir, escuchar, preguntar y expresarse son elementos que deben caracterizar a un comunicador.
El Teatro de la Universidad de Oriente, abrió sus puertas a los estudiantes de Preuniversitario de los municipios de la provincia Santiago de Cuba, aspirantes a ocupar un lugar en la que se convertirá su futura Casa de Altos Estudios.
Los jóvenes estuvieron atentos a las informaciones ofrecidas por los profesores el MSc. Victor Hugo Leyva Sojo, la Dra.C. Yamile Haber Guerra y la MSc. Mercedes Duvergel Issac, acerca del proceso de ingreso al Colegio Universitario para la carrera de Periodismo.

Entre los requisitos están : alcanzar un promedio general de 90 puntos como mínimo en cada grado (10mo y 11no), haber alcanzado particularmente en las asignaturas de Español Literatura, Historia de Cuba y Cultura Política 90 puntos como mínimo en 10mo y 11no, así como aprobar el examen de captación para ingresar a la carrera previsto a realizarse el 20 de enero de 2023. También los estudiantes se interesaron por la preparación con el fin de enfrentarse a la prueba, las diferentes ramas de la carrera y las aptitudes para lograr la entrada.

Los padres y actuales educadores no se quedaron atrás y se preocuparon por las condiciones de las becas, el servicio militar para los varones y conocer el lugar donde sus pupilos encaminarían su futuro.
En el encuentro se reconoció además, a los periodistas egresados que lideran esta profesión en nuestro país, reafirmando que en el Alma Mater oriental, se forman profesionales con valores y capaces de desempeñarse en cualquier campo.
Durante la jornada, los visitantes demostraron su interés de investigar y ganas de estudiar, lo que llenó de orgullo y expectativa a los profesores, que insistieron en dar las herramientas para contribuir a la formación de los futuros periodistas.