Efectúan Asamblea General de la Militancia del PCC

Se desarrolló la Asamblea General de la Militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la Universidad de Oriente, en el Teatro Universitario, la cual tuvo como motivaciones la Jornada del Día del Educador y el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana. El objetivo central fue realizar una valoración crítica de los avances alcanzados, así como la continuación del trabajo de la militancia en el centro.

Estuvo presidida por Niurka Bell Calzado, miembro del Buró Provincial del PCC, Claribel Nápoles miembro de la Dirección del Comité del PCC del Distrito Abel Santa María, Idania Tellez Robert, funcionaria del PCC, Eidel Sutherlan Secretario General del Comité del PCC en la UO y la Rectora de la Institución, Dra.C. Diana Sedal Yanes.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, Eidel Sutherlan, dio lectura al informe central a la asamblea, exponiéndose las proyecciones de trabajo, que se han implementado para darle cumplimiento al Plan de acciones en la solución de las deficiencias detectadas. Por otro lado, se detallaron los principales logros.

El informe concluyó con la ratificación del compromiso de la militancia del PCC en la UO de continuar y perfeccionar el trabajo político-ideológico, con el propósito de solucionar las insuficiencias y mejorar los logros alcanzados hasta el momento. Luego de esta lectura, se realizó un debate crítico de los problemas que más están afectando el trabajo de la militancia.

El debate se centró en las siguientes líneas de dirección:

1. Política de cuadros.

2. Vida interna, crecimiento al partido y trabajo político ideológico.

3. Atención a las organizaciones FEU, UJC y Sindicato.

4. Lucha contra la corrupción, ilegalidades, el delito e indisciplina sociales.

5.Relación Universidad Empresa-Sociedad. Objeto social de la UO.

Por último, se acordó que cada núcleo del PCC diseñe el sistema de acciones para el enfrentamiento y solución de las problemáticas e insuficiencias detectadas, como parte del estudio sociopolítico de la militancia en la UO.