Doctores en Ciencias: con excelencia en la pasión de crear.

Por Marinelis Lora Castro

Un nuevo grupo de Doctores en Ciencias, graduados por  la Universidad de Oriente obtuvieron el merecido reconocimiento en acto especial. La celebración tuvo lugar este sábado 26 de marzo, en el Teatro Universitario del Alma Mater Oriental.

La graduación corresponde al año 2021 y se enmarca en el año del 75 aniversario de la Casa de Altos Estudios Oriental. Estuvieron presentes en el acto Idania Tellez Robles, funcionaria del Partido, la Dra.C. Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente y miembros del Consejo de Dirección de la propia institución.

La formación de doctores desempeña un papel importante en el desarrollo de la sociedad, partiendo de las investigaciones realizadas y sus resultados. Es un orgullo para la universidad graduar, en esta ocasión, más de 50 doctores en ciencias. Al recibir el reconocimiento, también asumen la responsabilidad de elevar la calidad de los procesos en que intervienen.

Significativo, el momento en el que se enalteció a los programas de Doctorado de Ciencias de la Educación y al Doctorado de Ciencias Sociológicas, por la obtención de Premios de la AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica. La consagración, la constancia y el hacer ciencia con calidad y pasión, merecieron las palmas de todos los presentes.

Con esta importante celebración y el reconocimiento,  la Universidad de Oriente demuestra una vez más: la excelencia en la pasión de crear.