Nuvia: sensible pérdida

Para los estudiantes, profesores y directivos de la Carrera Licenciatura en Educación Preescolar, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente, ha sido de dolorosa la noticia de que no estaremos más con Nuvia Longchamp Gés; quien creció, profesionalmente, junto a sus profesores.

Su abnegación le valió la dirección del departamento docente desde 2015 hasta hace dos días, cuando aconteció su desafortunado fallecimiento.

Militante del PCC, consagrada a su trabajo docente metodológico, y a la dirección certera de su equipo de trabajo: “las abejitas laboriosas” con alta responsabilidad; Profesor Titular y Doctora en Ciencias Pedagógicas, nos deja su legado para organizar la Disciplina Principal Integradora.

Nubia, por su integralidad en el desempeño estudiantil, egresa como Prereserva Especial Pedagógica y pasa a formar parte del movimiento de la Reserva Especial Pedagógica. Por este grupo transita con excelentes resultados.

A partir del curso 2003 -2004, hasta la actualidad, integra el claustro de profesores del Departamento de Educación Preescolar, en el entonces Instituto Superior Pedagógico “Frank País García”. Es allí donde matricula en cursos de superación para elevar su preparación técnico-profesional.

Al ingresar a la institución antes mencionada, asume la responsabilidad de profesor guía de 1 año. También allí desempeñó la función de coordinadora de año; jefa de la disciplina Formación Pedagógica General; así como secretaria general y financiera de la sesión sindical del departamento. Cumplía con responsabilidad en diferentes áreas, siempre con altísimo sentido de pertenencia.

Fue miembro de los proyectos “El papel de la educadora y los padres en la comunicación con los hijos”, “Crisol” y “Renacer”.
Hasta el momento de su deceso fue miembro del proyecto “Nodos formativos y desempeño exitoso de los profesionales de la educación en la escuela”, en la línea: Perfeccionamiento de los procesos formativos educacionales, Sublínea: La Pedagogía Infanto-juvenil- especial.

Llegue a sus familiares y amigos, que suman muchos, nuestro más sentido pésame.