Libros y autores: justo homenaje

Hoy es el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

En estos tiempos de Covid-19 permanecemos en casa la mayor parte del tiempo. Para estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente los libros, tanto impresos como digitales, constituyen la vía más expedita para el conocimiento ¿ Cuando importante es un libro en nuestras vidas? ¿Sabemos aprovechar al máximo lo que nos brinda?
Aunque parezca una frase trillada, el libro es el mejor amigo del hombre, en sentido genérico, por supuesto. Aproveche estos días de supuesto impase en la docencia y lea esas obras que aún no conoce. Existe, hoy día, con la posibilidad de acceso a nuevas tecnologías, la opción de poder descargar libros de la Web, tanto de la intranet como de la internet.
Varias páginas web han puesto a disposición de los lectores, para su beneplácito, colecciones de obras clásicas. En este día del Libro y el Derecho de Autor, piensa, por ejemplo, en los libros que han marcado tu vida. Independientemente de si son digitales o impresos. El conocimiento no encuentra frontera en los formatos, la vida es mucho más rica que eso.
Qué llegue nuestro más sincero reconocimiento, en este día, a quienes aman el mundo de las letras.