La Universidad bastión de la revolución

Hola muchachos y muchachas, pensando en estos días en ustedes los estudiantes universitarios, los veo asumiendo la misión de “Gestores Sociales” en su familia, en el barrio, en las nuevas labores que han emprendido, en momentos donde la vida es lo más preciado. Entonces me los represento cuidándose para poder cuidar a otros, con toda la lozanía, creatividad y solidaridad que los caracteriza, dando lo mejor de sí, completando sus guías de estudio y cumpliendo con el aislamiento social para prevenir y controlar el corona virus, está última tarea, la más significativa que le han asignado, cúmplanla como dignos herederos de las tradiciones  revolucionarias de la Universidad de Oriente. Sus profesores estarán orgullosos de ustedes. Un abrazo en la distancia.

Si me dijeran pide un deseo

Escribir para jóvenes debe tener sus complejidades, pero eso se lo dejo a los poetas y escritores, yo soy profesora universitaria y siento que, como todos los días, puedo dialogar con los estudiantes y decirle con la confianza que les tengo, que sepan enfrentar las dificultades de su tiempo para convertirse en personas saludables y que puedan, como surtidores de amor, influir en los otros para prevenir y controlar la COVID – 19. Tengo fe en que entre todos podremos lograrlo.

Cuenta conmigo

Cuando sientan mis alumnos que no pueden, que se agotan, que no encuentran el camino, por estos días de cuarentena, cuenten con sus profesores, es un acompañamiento en la distancia pero lleno de sentido y emocionalidad, de confianza en sus recursos y poderes porque han abrazado en las aulas universitarias la cultura y ella es la mejor arma con la que cuentan, utilícenla para orientar, prevenir y convencerse a ustedes mismos y a los otros de que solo de nuestros actos depende el enfrentamiento exitoso a esta pandemia. Toquen nuestras puertas estamos aquí cumpliendo, por sobre todas las cosas, con la honrosa labor de educar. Un abrazo.

Un millón de amigos

Una vez leí que soledad no es lo mismo que desolación y esa idea me dio  una gran fortaleza. Si estás aislado por la pandemia utiliza este tiempo necesario para concentrarte en el cumplimiento de tus metas, tus motivaciones, tus retos. Estoy segura que muy pronto llegarán tus creaciones espirituales, que significan crecer en valores, sentimientos, esos que nos acompañan y orientan en los momentos más difíciles. Te aseguro, no estas desolado, hay mucho por hacer y muchas personas con pensamientos positivos que te acompañan para que superes tus obstáculos y crezcas aún en la adversidad.