¿Cómo donar documentos a nuestra Biblioteca?

No son pocas las personas que desean donar documentos a la Biblioteca y no saben cómo proceder. La donación no es tan simple como llevar los documentos y listo. Existen criterios que se deben tener en cuenta para realizarla, los que se relacionan a continuación:

Criterios que debes conocer para realizar la donación

  • Se recibirá sólo material en buen estado y que no comprometa la seguridad de la colección existente.
  • Se ingresará en la colección sólo el material que no se encuentre duplicado o, si lo está, que registre altos niveles de uso. Se valorarán especialmente las ediciones únicas o de corta tirada y aquellos ejemplares con dedicatorias y anotaciones del autor o de personajes que puedan ser considerados de importancia en el ámbito cultural, científico o intelectual.
  • La biblioteca valorará este aspecto en función de los fondos existentes y de su interés para los usuarios.
  • Se valorará si la temática de las obras guarda relación con los programas de estudios y disciplinas impartidas, así como con las líneas de investigación.
  • Si el título forma ya parte de la colección, se buscará completar los años o los números no existentes. Si el título no forma parte del fondo bibliográfico, pueden darse dos casos:
  • Si son números sueltos, no se aceptarán.
  • Si se trata de una colección completa, la biblioteca, en colaboración con especialistas en la materia decidirá o no su incorporación.

Tienes documentos muy importantes para donar, pero nuestra biblioteca no puede aceptarlos todos

Además de los criterios ya citados, se tendrá en cuenta la utilidad dentro de la colección, el espacio disponible en la Biblioteca y la consideración del valor de la donación. En caso de que la Biblioteca rechace los ejemplares donados, se comunicará al donante, siempre que sea posible, la no aceptación de la donación, con el agradecimiento de la Biblioteca y evitando herir la susceptibilidad del mismo. Si es posible, puede sugerirse qué institución es la adecuada para atesorarla, de acuerdo con su objeto social.

Antes de llevar los documentos a la biblioteca, elabore un listado y envíelo a la siguiente dirección miraidys@uo.edu.cu

Para evitarle el traslado de una cantidad de documentos hasta la biblioteca, sin saber si serán aceptados, se le recomienda la elaboración de un listado. La biblioteca se pondrá en contacto con usted para confirmarle los documentos aceptados.

Se reconocerán las donaciones recibidas mediante una carta de agradecimiento.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.