¿Por qué el Día del Economista y el Contador?

El 26 de noviembre se conmemora cada año el Día del Economista y el Contador. Se trata de un día que va dirigido para ensalzar y agradecer la labor ejercida por todos ellos que desde sus diferentes puestos de trabajo velan por la seguridad económica personal y de cada uno de sus clientes. El objetivo principal de este día es asociar a todos los profesionales que se dedican a temas económicos en las diferentes ramas de la economía para activar el proceso de desarrollo.

En el Congreso constituyente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) del año 1959, se instituyó la celebración de este día, coincidiendo con el nombramiento del Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Fecha que celebramos desde el año 1959, momento en el cual el Comandante Ernesto Che Guevara fue nombrado como Presidente del Banco Nacional de Cuba. Jugando un papel importante en la consolidación del proceso económico del país y en el incremento de la eficacia y la sostenibilidad del sistema.

Su mayor objetivo propuesto fue la nacionalización de toda la banca nacional, objetivo que cumplió a pesar de solo haber estado en el poder hasta 1961, antes de ser designado como Ministro de Industria.

El 26 de noviembre de 1959 el Comandante Ernesto Che Guevara fue nombrado como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.