Homenaje ecuménico por Fidel

Cerca de veinte estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) visitan la Universidad de Oriente (UO) y rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su desaparición física.

Entre los ilustres visitantes está Fidel Antonio Castro Smirnov nieto de Fidel quien expresó sentirse nuevamente en casa. También señaló que “la emoción se multiplica cuando uno sabe por el dolor que tuvimos que pasar, pero yo soy Fidel”.

Las actividades en esta mañana incluyeron un recorrido por centros históricos de la Casa de Altos Estudios oriental y una trovada en la que intercambiaron con miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Música, poesía y danza unificó el sentimiento compartido entre estudiantes de la UO y de la ELAM. Una trovada hizo que el legado de Fidel tenga clamores ecuménicos.

El egresado de la ELAM Freddy Bautista Vanegas de Bolivia dijo que “estar en Santiago rindiéndole homenaje a Fidel es un símbolo de compromiso, unidad, lealtad y fidelidad para seguir los principios y los ideales de nuestro Comandante”.

Daniela Restrepo de Colombia manifestó su orgullo de estar en Santiago y acercarse más a Fidel a su pensamiento, es muy gratificante.

Posteriormente visitarán el Cementerio Santa Ifigenia y luego participarán en la exposición de fotos inéditas sobre el líder de la Revolución Cubana.

Además los estudiantes de la ELAM acompañarán a los universitarios en el acto central en horas de la tarde y en la vigilia que tendrá lugar en las cercanías al Monumento a los Mártires Universitarios.

Fotos: Jorge Carlos Abear Brito

1 comentario

1. Senti mucha nostalgia de no haber podido compartir con mi universidad el eterno homenaje a nuestro líder histórico, pero desde la escalinata de la universidsd de la Habana le canté y recordé. Aquí y allá estuve en la patria, estuve con Fidel.