Ministro de Energía y Minas impartirá conferencia en la UO

El próximo viernes, nueve de junio, Alfredo López Valdés, Titular del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, impartirá, en la Universidad de Oriente (UO), una conferencia sobre las estrategias de desarrollo de este organismo.

Con sede en el Teatro Universitario, a las dos de la tarde, estudiantes y profesores podrán conocer sobre el uso de las Energías Renovables en el país, y cómo se prepara la infraestructura para la utilización de estas fuentes no contaminantes del medio ambiente.

El Ministerio de Energía y Minas se creó en diciembre del 2012, luego de las transformaciones sufridas por el antiguo Ministerio de la Industria Básica. Su principal objetivo es dirigir y controlar las políticas del Estado y el Gobierno en los sectores energético, geológico y minero del país.

alfredolopezvaldesministroenergiayminas

Alfredo López Valdés, Titular del Ministerio de Energía y Minas.

2 comentarios

1. Es una oportunidad magnífica que tendrá toda la comunidad universitaria al escuchar directamente del ministro, cuales son las perspectivas reales para el desarrollo electroenergético del país a corto y mediano plazo. Sin dudas el camino estará en el uso de las Fuentes de Energía Renovables.