Rosario La O Bicet: Miembro de Honor de la Cátedra Honorífica Juan Almeida Bosque

El pasado 12 de mayo un equipo de trabajo del Centro Universitario Municipal (CUM) llegó hasta la comunidad de La Lata, con el fin de otorgar la Condición de Miembro de Honor de la Cátedra Honorífica Juan Almeida Bosque a Rosario La O Bicet, por su contribución a la creación del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroe, así como también por el significado de su obra en relación con el Comandante de la Revolución.

Teniendo como escenario la vivienda de Titina, como todas la conocen, y con la participación de vecinos, pioneros y maestros de la Escuela Primaria Guillermo Domínguez, se hizo posible realizar un acto político- cultural en el cual la homenajeada pudo disfrutar de poemas, canciones dedicadas a la Revolución y la presentación de un círculo de interés relacionado con la significación histórica del museo La Lata.

Más tarde se escucharon las palabras emocionadas de Rosario, quien expresó su profundo cariño por Almeida y todo el apoyo incondicional dado por ella y su madre, Apolinaria Bicet, a la columna rebelde que radicaba en aquel territorio en esos momentos.

De manos del Director del CUM, el MSc. Eduardo Alarcón Quintana, recibió Titina el certificado que la acredita como Miembro de Honor de la Cátedra Honorífica Juan Almeida Bosque, acompañado por ramo de flores y la felicitación por el Día de las Madres.

Anteriormente recibió esta condición la combatiente Isela Leonor Pantoja, hermana del combatiente Olo Pantoja, y que se desempeñara como secretaria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

rosariolaobicet

La combatiente Rosario La O Bicet, recibió la condición de Miembro de Honor de la Cátedra Honorífica Juan Almeida Bosque.