Llega la UO la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

La Universidad de Oriente se suma a las actividades que acontecen en Santiago de Cuba a propósito de la celebración de la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Durante los días 16 y 17 se desarrollarán paneles, exposiciones e intercambios de estudiantes y profesores con promotores de salud en la sede Antonio Maceo.

A las 8:30 p.m. del jueves 18, el Teatro Universitario será sede de una gala cultural que bajo el lema “Por escuelas libres de homofobia y transfobia” abogará por la no discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. (LGBTI).

La Dirección de Extensión Universitaria, la Federación Estudiantil Universitaria, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y otras instituciones del territorio, propician estos espacios de diálogo, que en esta ocasión, persiguen el objetivo de disminuir o erradicar los niveles de bullying o acoso escolar homofóbico y transfóbico.