Fortalecen vínculos universidad-comunidad

Este sábado seis de mayo se realizó, en la sede Antonio Maceo, un intercambio con niños de la comunidad Los Cocos y de otras áreas aledañas como parte del proyecto de la Universidad de Oriente (UO) que tiene como acción fundamental la transformación de las residencias y localidades cercanas.

El mismo consistió en un cumpleaños colectivo para recordar las fechas que en las jornadas de abril se celebraron, tal es el caso de los aniversarios 56 y 55 de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

Durante la jornada participaron 48 niños, así como también estudiantes, trabajadores y profesores de la UO. El intercambio permitió brindar a los infantes y a sus padres el talento cultural de los artistas aficionados y que estos pudieran disfrutar realmente de los beneficios que existen a partir de encontrarse cerca de un centro universitario

La MSc. Damaris Soto Reyes, Directora General de Residencias explicó que esta actividad “forma parte de un plan de acción que la UO viene desarrollando, que está desde la participación de los profesores, de los principales directivos en el proceso del poder popular, donde formamos parte de esa población que necesita respuesta de la universidad para determinar las inquietudes sociales y que la universidad por su preparación le pueda dar respuesta”.

En dicho accionar también participan los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y los núcleos de zonas, estructuras que lideran la motivación para que la comunidad se inserte en el llamado de la institución docente y viceversa como transformación de las residencias estudiantiles y los barrios adyacentes, para el mejoramiento de ambas partes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los niños disfrutaron del talento de los artistas aficionados de la UO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Participaron también estudiantes, trabajadores y profesores