Realizan en la UO jornada contra incendios

Como parte de la jornada que desarrolla el Ministerio del Interior (MININT) en la lucha contra incendios, caracterizada por diferentes actividades,  se realizó un simulacro, este lunes, en la residencia Julio Antonio Mella, por las características de los edificios.

En el ejercicio participaron los estudiantes de conjunto con el grupo de seguridad y protección, así como también el resto de los trabajadores que forman parte de la brigada contra incendios que deben, en un momento real actuar si se produjera un siniestro de menor o mayor intensidad, para salvar las vidas y los principales medios del centro del trabajo.

En esta oportunidad, liderados por la dirección del MININT en la actividad de incendios, pero a cargo del Comando #4 de Vista Alegre, participaron también compañeros de Salud Pública, y todos integrados demostraron cómo se debe proceder y a la vez cómo prevenir, haciendo uso de los conocimientos que ya se tienen en cuanto a las preparaciones impartidas al respecto.

“Los estudiantes hicieron todo lo que corresponde, simularon los heridos, el grupo de salvamento, cómo se prestan los primeros auxilios y con la parte técnica que está diseñada al respecto, pues hicieron el ejercicio de rescate y, por supuesto, apagaron el incendio con los equipos profesionales y, también como actúa salud pública rápidamente con la participación de la ambulancia. Todo esto constituyó una labor integrada de estudiantes, trabajadores y la fuerza profesional”, señaló la Directora General de Residencias, MSc. Damaris Soto Reyes.

Los compañeros de Salud Pública dieron su aporte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se escogió la residencia Julio Antonio Mella por las características de los edificios

Participaron bomberos del Comando #4 de Vista Alegre