Claustro docente aprueba objetivos de trabajo para el 2017

La Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente (UO), presentó los resultados de trabajo obtenidos por esta Casa de Altos Estudios en el año que recién culmina y las proyecciones para el 2017, en el claustro docente realizado este jueves en el Complejo Cultural Heredia.

Durante la reunión se precisaron aspectos relacionados con la celebración del aniversario 70 de la UO, que se cumplirá en octubre próximo, así como también la aplicación creadora de un enfoque integral y sostenible para la labor educativa y político-ideológica de la Universidad.

Mesa Valenciano reconoció como precisiones clave de la Estrategia Maestra Principal, la actividad metodológica del claustro en el año académico y las dimensiones educativas en el proceso de formación integral del estudiante. Para ello valoró como esencial la implementación de la gestión educativa en la formación, con adecuada integración entre lo curricular, lo extensionista y socioeconómico, acorde al modelo del profesional.

La rectora explicó además que, para este año, las principales áreas de resultados, serán la formación de posgrado y pregrado, este último con la implementación del Plan de Estudios E y la enseñanza del idioma Inglés, la innovación científico técnica, la formación de recursos humanos y la gestión financiera.

Los diferentes niveles de dirección son esenciales en la organización del trabajo desde el Centro de Educación Superior, hasta las facultades y los centros universitarios municipales, para terminar en las diversas estructuras departamentales, señaló Mesa Valenciano.

Igualmente presentó las estrategias de mantenimiento y constructivas que incluyen la reparación de parques y plazas, la impermeabilización de algunas áreas, el reordenamiento de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Educación Infantil, entre otras, que no solo contribuirán a mejorar las condiciones tanto de los espacios docentes como de residencia, sino que también harán de esta una Universidad embellecida tras siete décadas de fundada.

Varios profesores ofrecieron sus opiniones sobre la celebración del cumpleaños de la UO, y se refirieron a la revitalización de espacios que actualmente son subutilizados por su deterioro, al tiempo que señalaron la necesidad de crear un centro de estudios sobre la Revolución Cubana en la UO y una asociación de graduados.

rectoraclaustroenero

La Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO, presentó los resultados del 2016 y definió las prioridades para este nuevo año.

crietriosdeprofes

Varios profesores ofrecieron criterios y sugerencias, en aras de perfeccionar el trabajo y mejorar la infraestructura de la Universidad.

profesclaustro

En el claustro participaron profesores de las tres sedes universitarias ubicadas en Santiago de Cuba, así como también de los Centros Universitarios Municipales. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

2 comentarios

1. Felicitaciones, el claustro muy necesario ,orientador,nos vimos todos juntos y disfrutamos la unidad de criterios por la mejora, el compromiso con nuestra universidad en los 70 años. Nuevamente Felicidades. Ahora nos queda trabajar con más deseos y aportar más a la universidad, que es aportar más a la sociedad.

2. Me resultaron muy estimuladoras y significativas todas las intervenciones derivadas del claustro,en particular las proyecciones de trabajo que se acometerán para el año y el 70 aniversario de la universidad.!Felicitaciones a nuestra rectora y a los que intervinieron.