Ramón Labañino intercambió con estudiantes y profesores de la UO

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Hernández, quien además se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), intercambió hoy, en el Salón “65 Aniversario” de la Universidad de Oriente (UO), con estudiantes, profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), de este Alto Centro Docente.

En el área económica, Cuba sufre hoy importantes y necesarios cambios, debido al contexto internacional, reconoció Labañino Hernández, al tiempo que significó que el alto nivel científico de la Universidad permitirá formar profesionales capaces de resolver los problemas en esta área del conocimiento, a partir de la inteligencia.

Resaltó además que el país vive un momento de muchas posibilidades, sobre todo con la apertura a la inversión extranjera, ya que la Isla está obligada a utilizar una economía de mercado, de la cual muchas aristas pueden beneficiar al socialismo cubano, sin perder la esencia del proceso revolucionario iniciado en 1959.

El presidente Nacional de la ANEC, Oscar Luis Hung Pentón, reconoció la participación activa de los estudiantes de la facultad en actividades de la organización, quienes desde su sección de base tienen todos los beneficios que representa ser afiliado.

Durante el encuentro, se dieron inevitables muestras de cariño y admiración al Héroe Cubano, quien narró algunas de sus experiencias vividas en los largos de prisión en territorio estadounidense.

Ramón dijo que en momentos tan difíciles como los que tuvieron Los Cinco, en cárceles de máxima seguridad, solo el orgullo de ser cubanos los salvó, por lo que actualmente agradece y siente un alto compromiso con el pueblo que tanto luchó por su liberación.

Finalmente, Labañino Hernández, instó a todos los presentes a sentirse agradecidos de ser hombres y mujeres de Fidel, uno de los más altos paradigmas de la Revolución Cubana.

ramonlabañino

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Hernández, compartió sus ideas como Vicepresidente de la ANEC, así como también sobre el injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

presidenteanec

Oscar Luis Hung Pentón, Presidente de la ANEC, agradeció la activa participación de los estudiantes en las actividades de la organización.

profesoresyestudiantes

Estudiantes y profesores de la facultad plantearon sus inquietudes como afiliados a la ANEC, al tiempo que preguntaron a Ramón sobre sus experiencias como luchador antiterrorista.

obsequioaramnon

La sección de base de la ANEC, integrada por estudiantes, obsequió un presente al presidente y vicepresidente de la organización. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Fue un momento inolvidable, que deberia repetirse con la presencia de toda la comunidad universitaria porque sin dudas deja una enseñanza inolvidable: ser un hombre de Fidel, permite a cualquier cubano superar los obstáculos más difíciles que la vida nos imponga.
    Gracias Ramón por ser parte de esos cinco hombres que levantaron a lo más alto el orgullo que sentimos de ser cubanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.