Dirección de Informatización informa sobre afectaciones en los servicios

La Dirección de Informatización (DI) informa que producto a irregularidades con el fluido eléctrico y el funcionamiento del grupo electrógeno del área, ocurridas en diciembre de 2016, el sistema de autenticación única de la Universidad de Oriente y sus salvas han sufrido pérdida de información al no ser posible la réplica de los datos entre los servidores.

Esta situación se agravó a partir del 23 de diciembre de 2016 hasta la fecha, siendo imposible la utilización de las salvas más actuales y utilizándose la información guardada hasta el 11 de octubre de 2016.

Este sistema de autenticación implementa un único usuario y contraseña para todos los servicios de nuestra red, por lo que los usuarios han percibido problemas al no poder autenticar en los sistemas de correo, internet, acceso remoto, mensajería instantánea (jabber), etc. Se precisa que esta situación no implica que los usuarios hayan perdido sus correos, ni sus datos; solamente deben actualizar sus datos, incluyendo la contraseña, como se indica a continuación:

Los usuarios que presenten problemas para acceder a los servicios y cambiaron sus contraseñas en el mes de noviembre deberán cambiarlas nuevamente con sus administradores de red.

Los usuarios cuya cuenta fue creada a partir de octubre deberán crearlas nuevamente en el local de la Dirección de Informatización (sede Julio Antonio Mella) en el Departamento de Atención a Usuarios, siempre preservando la dirección electrónica (correo) que se le asignó cuando se le dio alta por primera vez.

Además, se tomaron medidas para rehabilitar el funcionamiento del grupo electrógeno y para evitar la pérdida de información y en el sistema de autenticación y sus salvas, todo ello para evitar anomalías futuras y malestar en la comunidad universitaria.

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8 comentarios

  1. no tengo suerte cuando voy a conectarme.Primero pongo mi nombre de usuario y la contraseña y cuando doy clic en aceptar vuelve a colocar el mismo enunciado ,una y otra vez repito la operacion y de la coneccion nada.Es doloroso que todos estemos en fin de semestre preocupados por hacer los trabajos de curso , la bibliografia que mas se utiliza es esta y no este disponible ya que con la biblioteca no se puede contar mucho por la falta de libros esenciales para esto.

  2. Necesito solucionar mi problema, soy coordiandora de una carrera y me urge tener contactos sin problemas, ya estuve el viernes en CORPUS y al parecer se solucionó por horas, ¿hasta cuándo voy a tener que esperar o rectificar mi cuenta, es la tercera vez que la actualizo….

  3. Como parte de las acciones que se realizan para perfeccionar la gestión de los servicios TIC de la Universidad de Oriente, dar respuesta a la comunidad universitaria y minimizar el malestar generado por irregularidades en el funcionamiento de los servicios, la Dirección de Informatización informa que a partir de las 10:00 a.m. del lunes 30 de enero de 2017 serán restablecidas todas las cuotas de Internet.

    También les recuerda a los usuarios que ante cualquier problema con el acceso o manipulación de los servicios deben solicitar el apoyo de los administradores de red y técnicos de laboratorio de cada área, quienes constituyen el primer eslabón de ayuda y están en la obligación de asistirles.

  4. Muchas gracias, por la información, de paso: por que despeus que se consume la cuota de internet, resulta que no te deja entrar a las paginas con dominio .cu y acaso no se suponia que con este nuevo ¨sistema de cuotas¨ estas se recargan en 7 dias (no como antes que era semanal) y tenia un caracter ACUMULATIVO, pues, se que si pasas semanas sin consumirla, NO SE ACUMULA. Entonces, que tiene de bueno esta metodologia? Espero que todos los problemas se solucionen paulatinamente, felicidades por su arduo trabajo.

  5. Saludos.
    Por favor, a los compañeros de informatización, los de corpus, o los que tengan que ver con, por lo menos, revisar estos comentarios: SERÍAN TAN AMABLES DE RESPONDER ESTOS COMENTARIOS, considero que esa es la primera falta de respeto, otra, es que al parecer el correo redes@uo.edu.cu no funciona, o no le hacen caso a lo que se les escribe, pues no responden tampoco por esa vía.
    Mi cuenta también lleva casi 4 semanas que está excedida, Y ESO QUE SOLO ES POR 4 MB, no quisiera imaginarme que pasaría si se pasara por 8 MB, la cuestión, es que por lo menos quisiera una respuesta para esto, por lo menos como respuesta a este comentario, puesto que al parecer, solución nunca habrá y es que CUÁNDO REALMENTE HA ESTADO FUNCIONANDO BIEN EL TRÁFICO EN INTERNET Y EL SISTEMA DE CUOTAS ETC……..
    Si fuera que la cuenta se gastara en tontería, pero yo por lo menos, LA GASTO DESCARGANDO LIBROS, LIIBROOS, y NO puede ser que por descargar 1 o 2 libros demás, yo me tengo que pasar UN MES sin cuenta por que alguien NO ESTÁ SABIENDO RESOLVER UN PROBLEMA.
    HAY 1 MILLÓN DE COSAS QUE QUISIERA DECIR, pero iré a CORPUS y lo diré, pues si aquí lo escribo, será muy largo y no me responderán el comentario, aunque está difícil que este lo respondan.
    AH!!, no me digan que la justificación es este último problema, pues desde el año antes pasado (2015), estos problemas de no saber administrar la red ya estaba presente.
    GRACIAS.

  6. Que bien, almenos eso se arregló pero ahora mi cuenta no se recarga desde principios de diciembre y no solo eso, de los 50 mb que me corresponden solo tengo 40, y lo que era un excedente de -1.74 MB se convirtio en -11.74 MB. Ya se, se volvio a ir el fluido eléctrico justo el dia que se me recargaba la cuenta. Otra cosa, no puedo abrir páginas nacionales.

  7. por qué cuando yo habro el navegador y pongo mi usuario y contraseña, solamente me permite abrir el correo y el google, cuando voy a entrar en otro sitio se me cae como que no hay conexion me podrian responder esa pregunta,

  8. Gracias por la información tan a tiempo, casi un mes despues. Mi cuota de Internet según SINAV no registra tráfico en este mes, acorde con lo que UDs. dicen, pero mantiene saldo de unos 90 Mb negativos. Como es posible? Alguien podría resolver esto antes que transcurra otro mes.

    Gracias anticipadas por su atención

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