Tu voto importa. La UOvsBloqueo

El próximo 26 de octubre, por vigésimo quinta ocasión, se votará en las Naciones Unidas la Resolución que exige el levantamiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que impone a Cuba el gobierno de los Estados Unidos.

Conocedores del perjuicio que esta injusta política ha causado y causa a varias generaciones de cubanos, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) convoca a todo el estudiantado a participar activamente en un Avispero contra el bloqueo.

Este lunes 17 de octubre, en todos los centros de educación superior del país se realizará una movilización juvenil y de la sociedad cubana como parte de la campaña “El bloqueo daña al pueblo de Cuba” y en repudio a las políticas de asfixia económica y al hostigamiento mediático contra nuestra nación.

Desde la Universidad de Oriente se escuchará el reclamo a través de diversas iniciativas que incluyen un matutino radial especial en todas nuestras sedes, tras lo cual se sucederán otros espacios de denuncia y reflexión.

En la sede Antonio Maceo seremos partícipes de una sanabanda, la instauración de Tribunal Antiimperialista, un encuentro con personalidades que participaron en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, así como la exposición y venta de libros y otros materiales culturales, y una acción plástica colectiva.

Una de las actividades principales de esa fecha será el voto digital a través del sitio web del pueblo cubano contra el bloqueo: www.cubavsbloqueo.cu. Desde ya puedes emitir tu voto accediendo a esta página electrónica donde aparece, además, una amplia y actualizada información de los daños que ha ocasionado esta genocida medida a nuestro pueblo y a terceros países.

Asimismo podrás seguir la pauta informativa sobre este particular a través de las redes sociales por los usuarios @cubavsbloqueo en Twitter y CubavsBloqueo en Facebook o desde las páginas de nuestra institución @UOCuba, Universidad de Oriente.Cuba y @FEUOriente. También se sugiere subir selfies u otras imágenes con carteles contra el bloqueo y favorecer declaraciones escritas u otros pronunciamientos públicos.

Todo ello forma parte de un twittazo mundial contra el bloqueo donde se exhorta al uso de las etiquetas #YoVOTOVsBloqueo, #SolidaridadVsBloqueo, #CubaVsBloqueo, así como realizar combinaciones con la etiqueta simple #VsBloqueo.

De igual modo, el Consejo de la FEU en la UO invita a que ese día todos los estudiantes y trabajadores vistan prendas superiores de color AZUL, BLANCO o ROJO, que evidencien el colorido y entusiasmo de nuestro Avispero contra el bloqueo.

Tu voto importa. La UOvsBloqueo.

8 comentarios

1. esta ha sido una politica muy dura contra nuestro pais por eso abogamos por la desaparicion de la misma , la historia se esta encargando de darnos la razon de que esta politica esta fuera de contesto y un crimemn de gran comnotacion en la humanidad

2. hemos despedido al hombre mas grade de nuestra histori , le doy gracias a la vida por haber vivido en los tiempos de fidel, su legado estara siempre en nosotros los jovens cubanos para siempre y por siempre porque todos somos fidel

3. Seguiremos luchando contra el bloqueo y por una Cuba libre y sin presiones , el bloqueo ha dañado mucho a nuestro pueblo

4. Los estudiantes y trabajadores de La Facultad de Ciencias Sociales, en la sesión vespertina dimos un No al Bloqueo, como avispas unidas a la Revolución y a las conquistas logradas, se hizo sentir el repudio a la ingerencia.

5. EXIGIMOS QUE SE QUITE EL BLOQUEO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS.BASTA COMO DIJERA NUESTRO GRAN ERNESTO GUEVARA!!! ES HORA DE LEVANTAR EL BLOQUEO!!!

6. Los cubanos contamos con suficiente preparación ideológica como para no dejarnos engañar, sabemos hallar la esencia, no nos quedamos en lo externo, por eso sabemos descubrir los verdaderos intereses del gobierno de los Estados Unidos y decimos el bloqueo aun existeñ y continuaremos con inteligencia, creatividad y patriotismo exigiendo su fin. Esta efervescencia patriótica ) avispero vs bloqueo servirá para que el mundo reconozca una vez más,la cara política de la juventud cubana.! ABAJO EL BLOQUEO INHUMANO QUE AFECTA A NUESTRO PUEBLO!

7. El Bloqueo contra Cuba ha sido y es la mayor muestra de injerencia extanjera en los asuntos internos y el más largo y cruel genocidio, por lo que exigimos al Gobierno de Estados Unidos que CESEN YA: EL BLOQUEO, LAS FALACIAS, LAS MANIPULACIONES Y LOS ACTOS DE SUBVERSIÓN.