Reanuda actividades docentes la UO

Teniendo en cuenta la Etapa Recuperativa en que nos encontramos a raíz del paso del huracán Matthew, considerando las afectaciones en que pudieran estar inmersos nuestros estudiantes en las zonas dañadas y las favorables condiciones de la Universidad de Oriente para reanudar sus actividades, hemos evaluado las medidas necesarias para restablecer la actividad académica del centro.

En este sentido, se informa a todos los estudiantes del curso diurno el reinicio de la docencia a partir del próximo martes 11 de octubre en las siguientes carreras: todas las Pedagógicas, (excepto la facultad de Educación Infantil), Cultura Física, Derecho, Contabilidad, Matemática, Historia del Arte, Letras, Lengua Inglesa, Historia y las ingenierías Agrónoma, Química, Informática, Mecánica e Industrial, así como las especialidades pedagógicas del curso de nivel medio superior.

Las residencias estudiantiles estarán abiertas a partir del domingo 9.

El resto de las carreras, las cuales poseen un número considerable de estudiantes residentes en los municipios afectados, iniciará sus actividades el lunes 17 de octubre.

Los Cursos por Encuentro y Enseñanza a Distancia, no modifican su planificación, por lo que mantienen el cronograma previsto, tanto en la sede Central como en los Centros Universitarios Municipales.

Todos los estudiantes que residen en las zonas afectadas y que no puedan incorporarse en ninguna de las fechas previstas, recibirán una atención diferenciada con el objetivo de garantizar la continuidad de sus estudios. Para cualquier información comunicarse con sus respectivas facultades a los teléfonos 634981 y 633951.

La Universidad de Oriente ratifica a todo el pueblo de la hermana provincia de Guantánamo, su solidaridad, apoyo y la disposición de colaborar durante el proceso de recuperación.

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

1 comentario

1. Muy buena información en la Intranet, pero esto no llegó en esa fecha a los estudiantes de otras peovincias que se enteraron después de tener pasajes comprados…para retornar a Santiago.. Fue poror la interveción ofrecida recientemente por la Dra. Diana Sedal a la TV… que tuvieron la información precisa