Acogerá la UO Escuela Internacional de Verano CIMPA 2016

El Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA), de París, Francia, ha escogido a la Universidad de Oriente como sede para la Escuela Internacional de Verano CIMPA 2016, titulada “Mathematical modeling in Biology and Medicine”, del 8 al 17 de junio del presente año.

Este centro seleccionó a los Drs. Luis Enrique Bergues Cabrales, investigador del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de la Universidad de Oriente y José Antonio Carrillo de La Plata, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y del Imperial College, Inglaterra, como organizadores de CIMPA 2016 por la parte cubana y extranjera, respectivamente.

El objetivo de la Escuela de verano es potenciar en Cuba, principalmente en la región oriental, el uso de la modelación matemática en la Biología y la Medicina, dirigida fundamentalmente al cáncer.

Impartirán los cursos avanzados 7 profesores (seis extranjeros y un cubano) y 31 profesores (27 extranjeros y 4 cubanos); darán conferencias magistrales a 45 estudiantes cubanos y 36 participantes extranjeros de 9 países de América, 10 de Europa, 3 de Asia y 1 de África.

Este es el segundo evento CIMPA que se realiza en Cuba, siendo el primero en La Habana en el año 2013. Constituye un reto para nuestra Alta Casa de Estudios y a la vez es un reconocimiento por los avances de la modelación matemática en la Universidad de Oriente.

2 comentarios

1. Me interesa participar en esa escuela de verano al igual que a otra compañera mia,nuestra area de ínteres es la biotecnología para la salud, y esto nos interesa.Somos estudiantes de 2do año de Ingeniería Química. Como podemos participar.

2. Hola mis salaudos la misiva d ela mism es para comunicarle que estoy interesado en participar en la escuela internacional de verano y más recordar mi casa de alta estudios donde me gradué para así lograr el intercambio de ideas y de informaciones con otros profersionales de mi perfíl, ampliando así mis conociemientos y elevar mi cultura general e integral. Saludos cordiales y espero como siempre por su cordial y esmerada atención. Muchas Gracias.