Especificidades sobre el uso de las tarjetas magnéticas para el pago de salario a trabajadores

La Dirección General de Economía de la Universidad de Oriente ha publicado algunas especificidades, enviadas por la Dirección Comercial del Banco Popular de Ahorro, sobre el uso de las tarjetas magnéticas para el pago a los trabajadores del centro. El pago del salario empleando este método se realizará progresivamente, a partir de la existencia de condiciones para ello.

Las tarjetas magnéticas:

1. Se entregan a trabajadores fijos vinculados a entidades estatales
  2. Son de carácter individual.
  3. Pueden operar en cajeros del Banco Popular de Ahorro o de otros Bancos y en los Terminal de Punto de Venta (TPV-POS) de FINCIMEX situados en la red de comercios y en los Bancos.
  4. Devengan igual interés que las cuentas de ahorro.
  5. En caso de pérdida o extravío, el cliente debe declararlo al Banco pagando la comisión establecida por éste, para estos casos.
  6. El cliente o cualquier otra persona puede efectuar adicionalmente transferencias en efectivo por cualquier importe. Dichas transferencias se pueden efectuar en cualquier Sucursal bancaria, entregándose como constancia un comprobante acuñado y firmado por el Cajero,
  7. Las extracciones se realizarán en cualquier Cajero Automático instalado en el territorio nacional con independencia del banco a que pertenezcan, durante las 24 horas de todos los días del año, mediante el empleo de la Tarjeta, solamente en cantidades enteras sin centavos, manteniéndose estos últimos en el saldo del submayor del cliente, de los que dispone tan pronto complete la unidad.
  8. El saldo de la cuenta puede quedar en cero, si se extrae la totalidad del saldo.
  9. EI cierre de la cuenta no puede efectuarse sin una notificación del centro de trabajo firmada y acuñada, señalando causa baja o traslado.
  10. El cliente puede solicitar de su cuenta, sin costo:

En el cajero automático.

• Estados de cuentas, los que les muestran las últimas 10 operaciones realizadas y el saldo contable.
  • Consultas de saldos, los que muestran solamente los saldos contables y disponibles.

En las Sucursales bancarias.

• Estados de cuentas, los que le muestran las operaciones realizadas y el saldo contable, previo cobro de la comisión establecida según tarifas de Términos y Condiciones del banco.
  1. El cliente puede:
  • Designar beneficiarios de su cuenta.
  • Nombrar apoderado de su cuenta, mediante Poder bancario o Notarial.

La implementación de las tarjetas magnéticas se realiza como parte de las acciones que se desarrollan en nuestro centro para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores.

13 comentarios

1. pregunto si la tarjeta por concepto de su existencia y del control y uso del dinero de cada propietario , digo por el banco supuestamente no gana este usuario o propietario como se le quiera decir un interés en su cuenta por cierto tiempo , es decir no crece

2. De la interrogante que hice el 29 de febrero sobre el cobro con tarjeta magnética los jubilados contratados a tiempo completo NO HE RECIBIDO RESPUESTA

3. Es bastante comoda es cierto, pero nadie habla de los cajeros, van a poner en la universidad?? todavía no hay suficientes en la ciudad como para que de ser un ventaja se convierta la tarjeta en una molestia. Eso sin hablar de las dificultades para usarla como medio directo de pago en tiendas …

4. Es bueno referirse a las ventajas, pero tambien hay que conocer de: apagones , líneas sobrecargadas en fechas commemorativas, equivocaciones en los saldos, fallos del sistema ,a quien se le reclama en los dos últimos casos.

5. Soy profesor consultante a tiempo completo y como jubilado cobro por tarjeta magnética, en este caso ¿cómo se me efectuará el pago del salario, de la forma tradicional, con una nueva tarjeta o se le incluirá el saldo a la tarjeta que ya poseo para el cobro como jubilado?

6. Que buena noticia!, me alegro de que cada día nuestro país y nuestra universidad crezcan tecnológicamente. Me gustaría saber si a los adiestrados se nos va a beneficiar con este servicio?

7. Soy profesora adjunta, jubilada a tiempo completo, mi pregunta es, si nosotros tendremos tarjeta magnética, si o no y como será el cobro del salario, pues dice que solo cobraran los trabajadores fijos, gracias.

8. Me parece muy bien lo de las tarjetas es una forma ams rapida del pago, solo que no sabemos para cuando sera este proceso

9. Este es la forma más eficiente de pago, nos permite desarrollar una cultura de ahorro.
    Hace falta que sea ante del mes de mayo.
    Chao

10. Es genial esta decisión ! podré cobrar, ahorrar sin ir al banco, viajar e ir de compra sin llevar efectivo. !!NO VEO EL TIEMPO EN QUE ESTO PASE!! EN HORA BUENA