La economía en la mira

El Salón Azul acogió en la mañana de este jueves 18 de febrero a todos los interesados en debatir sobre las transformaciones y retos de la economía cubana como parte del espacio “Ciencia en la mira”.

Especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la UO expusieron varios trabajos con estadísticas actualizadas de la temática propuesta. Datos que hicieron posible a los participantes generar un fructífero diálogo y proponer nuevos puntos de vista en relación a los indicadores económicos del territorio y el país.

El Dr.C. Vicente Escandell Sosa, profesor consultante de la FCEE, expresó que “hoy en día el reto de la economía sigue siendo el principal reto del país, donde los problemas económicos son problemas políticos y a su vez problemas sociales”.

Se supo asimismo que actualmente la FCEE está enfocada en estudios relacionados con el desarrollo local. En ese sentido la Dra.C. Marianela González Ortíz apuntó que el estudio del medio ambiente es el sustrato biofísico de las actividades económicas, ya que cualquier actividad económica de bienes y servicios se nutre necesariamente del medio ambiente.

El evento, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria, permitió el intercambio en torno a los resultados de las investigaciones científicas relacionadas sobre esos asuntos. El espacio “Ciencia en la mira” se efectúa con carácter mensual para dar tratamiento a tópicos de interés y tiene como principal objetivo crear un espacio de socialización de la ciencia universitaria donde académicos y otras personalidades aproximan  los adelantos científicos a la vida universitaria.

_C7A9546

De izquierda a derecha: Dra.C. Marianela González Ortíz, Dr.C. Vicente Escandell Sosa, Dr.C. Ulises Pacheco Feria, Dr.C. Víctor Soulary Carracedo y MSc. Rosalia Martínez Manrique, panelistas de este espacio

_C7A9630

Los participantes generaron un intercambio donde debatieron sobre sus puntos de vista en relación a los indicadores económicos del territorio y el país

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.