Del aula a la notaría

Los estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho protagonizaron una notaría abierta donde esclarecieron dudas sobre los trámites jurídicos que se deben realizar ante diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Cómo concebir un testamento; qué hacer ante un matrimonio notarial o ante una compraventa de una vivienda, de un vehículo automotor o de una bóveda funeraria; cómo reconocer la filiación paterna entre cubanos y personas de otras nacionalidades, fueron las principales interrogantes aclaradas durante la mañana.

Al cierre fueron reconocidos los equipos con mejor desempeño. El mejor poster resultó ser el relacionado con los instrumentos notariales con presencia de un elemento extranjero. El equipo de mejor creatividad fue el de derecho de contrato; en tanto el grupo de derecho de familia reflejó la mejor asesoría y el de sucesión de testamentos obtuvo una mención en este apartado.

Los estudiantes que protagonizaron la notaría abierta podrán participar en el taller territorial sobre la Teoría y la Práctica en la Enseñanza del Derecho Civil, de Familia y Agrario, coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas y organismos del sector jurídico de Santiago de Cuba, además de la Facultad de Derecho, que tendrá lugar en octubre venidero.

A continuación, los equipos reconcidos:

Mejor poster. Tema: Instrumentos notariales con presencia de un elemento extranjero

Integrantes: Vladimir Sarmiento Paizán

Javier Mustelier Armiñán

Diamela Salina Ocaña

Edel Morales Salazar

Fortunato Dong Oñaña

Mejor creatividad. Tema: Instrumentos notariales vinculados con el derecho de contrato

Integrantes: Dariela Desloy Hechavarría

Viviana Trejo Rizo

Mirna Pérez Varona

Armando Cabrera Ramos

Yordania Fabat Boudet

Mejor asesoría. Tema: Instrumentos notariales vinculados con el derecho de familia

Integrantes: Yailín Goderich Feijó

Lianet Oporto Parada

Elizabeth Duani Meriño

Solanch Sanz Suárez

Mención en asesoría. Tema: Instrumentos notariales vinculados con la sucesión testamentaria

Integrantes: Daliana Salina Bonne

Liusmila Faustín Atiez

Jorge marzo Rosales

Dianelis Santana Vargas

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

_C7A9734

Los estudiantes esclarecieron dudas sobre los trámites jurídicos que se deben realizar ante diferentes situaciones de la vida cotidiana

_C7A9857

El reconocimiento a los equipos con mejor desempeño

_C7A9752

6 comentarios

1. El taller quedo Super Genial doy las gracias a los profes del colectivo de Dercho Notarial por darnos la oprtunidad y confiar en nuestra preparación. Espero la ocasion se repita y que otras facultades tomen el ejemplo y tambien nos orienten en otras tematicas y asi ser mejores universitarios y profesionales, que es lo que necesitamos. saludos y felicidades a todos mis compañeros.

2. estuvo muy bueno el taller, gracias a nuestros profesores por hacernos esforzar tanto a esta altura del partido, para demostrar k en cualkier momento de nuestra carrera podemos lograr cosas maravillosas.

3. En nombre del colectivo de profesores de Derecho Notarial de la Facultad de Derecho quisiera agradecer por esta vía a todos los que contribuyeron al éxito del Taller, particularmente al profesor Víctor Hugo y su equipo de extensión universitaria, a la Oficina de Comunicación por cubrir esta actividad, a la Rectora que compartió con todos y cada uno de los equipos de estudiantes que intervinieron, y por supuesto a nuestros estudiantes de 5to año de la carrera que nos hicieron sentir tan orgullosos.