Primer Concurso de Tecnología Educativa

El Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente, Proyecto “Armonía” y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convoca al Primer Concurso de Tecnología Educativa para estudiantes universitarios del curso diurno, desde primer año hasta los que realizan el segundo año de servicio social, con los siguientes objetivos:

• Estimular en los estudiantes, las iniciativas en el uso de la Tecnología Educativa en los procesos académicos, investigativos y extensionistas, particularmente los que impactan en las empresas y la sociedad.
  • Promover el talento en la producción de medios y materiales didácticos digitales.
  • Difundir los logros en la producción de medios y materiales didácticos digitales.

La inscripción de proyectos terminados e inéditos, realizados desde cualquier plataforma de software: trabajos individuales y/o colectivos, se realizarán en las modalidades siguientes:

• Guiones de medios o materiales didácticos digitales
  • Software educativo
  • Multimedia educativa
  • Animaciones
  • Animaciones interactivas
  • Simulaciones
  • Simulaciones interactivas
  • Ludos
  • Diaporamas
  • Sitios web educativos
  • Glosarios de términos
  • Libros electrónicos
  • Audiovisuales con carácter educativo: documentales, dramatizados, dibujos animados, spot, conferencias especializadas, entre otros
  • Videojuegos con intenciones educativas
  • Otros (que contribuyan a la formación del profesional universitario)

La entrega de los trabajos será a partir del 16 de febrero hasta el 12 de mayo de 2016 en el Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente, ubicado en la Sede Frank País García (Autopista nacional Km 3 ½, Santiago de Cuba) y en la Vicerrectoría Docente, ubicada en la Sede Maceo.

Para más información contactar:

Dr. C. Gustavo Cervantes Montero gcm@uo.edu.cu o gcm@ucp.sc.rimed.cu

Dr. C. Eufemia Figueroa Corrales eufemia@ucp.sc.rimed.cu

Ms. C. Juan Montoya Cabado jmontoya@uo.edu.cu

Cada trabajo debe acompañarse de un documento de texto que identifique: datos de autor(es) título, e-mail, centro de estudio, facultad o CUM a la que pertenece, carrera, año, asignatura(s), empresa u organismo que tributa, requerimientos técnicos.

Los productos o guiones pueden favorecer los diferentes procesos sustantivos de la Universidad de Oriente o el trabajo propio de cada empresa u organismo que represente.

Los resultados se darán a conocer el 19 de mayo de 2016, como tributo a la muerte de José Julián Martí Pérez, en la Sede Maceo de la Universidad de Oriente a las 9:00 am.

Se entregará un gran premio, un premio por cada categoría* y hasta 6 menciones.

• Aplicaciones de escritorio*
  • Aplicaciones Web*
  • Dispositivos móviles*

Coauspician el concurso:

• Asociación Nacional de Economistas de Cuba. ANEC
  • CITMA. Santiago de Cuba
  • Centro Biofísica Médica.
  • CNEA. UO.
  • Dirección Provincial de Educación.
  • Centro Provincial de Patrimonio Cultural. Santiago de Cuba.
  • MEGACEN. Santiago de Cuba.
  • Centro de Lingüística Aplicada. Santiago de Cuba.

3 comentarios

1. Muchas gracias por sus comentarios, son importantes para mantener la voluntad de hacer cosas por nuestra universidad y por aquellos que formamos.

2. Es una forma muy inteligente de promover algo tan importante para el desarrollo de las TIC en nuestra universidad, por favor quisiera aprovechar y saber los horarios en que están dispuestos los compañeros que trabajan con ustedes , para visitarlos, pues tengo un gran interés en la confección de las multimedia de mis asignaturas, gracias por su trabajo, les deseo. Éxitos.

3. Estos concursos promueven el desarrollo de habilidades para la creación de medios de enseñanza digitalizados en los futuros profesionales de la educación