Nuevamente Ortografiando mi Ciudad

En cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, convocan a la tercera edición del Concurso de Ortografía “Ortografiando mi Ciudad”.

El objetivo es promover las mejores manifestaciones, acciones y resultados para preservar y proteger a la ciudad de gazapos, errores y desaciertos gráficos; de manera que se refleje la sensibilidad por la correcta escritura en cualquier ámbito de la ciudad.

El concurso se desarrollará del siguiente modo: mientras usted transita por la ciudad, son varios los carteles hechos al descuido y sin estética. Lo interesante sería fotografiarlos y hacerle saber al dueño el porqué de su acción.

Fotografíe en cualquier parte de la ciudad aquellas imágenes gráficas que atenten contra la correcta escritura. Envíe las fotos a: MSc. Haydeé Fernández Leyva: haydee@uo.edu.cu.

Todas las imágenes visuales deben estar correctamente identificadas: Nombre del fotógrafo, carrera y año que estudia, además del lugar donde tomó la foto.

PRECISIONES NECESARIAS:

• Pueden concursar estudiantes, profesores y otros trabajadores de la Universidad.
  • Las fotografías deben identificar lugares propios de Santiago de Cuba.
  • Los concursantes deben explicar en el correo cuál o cuáles reglas ortográficas se infringieron.
  • Se recibirán los trabajos hasta el viernes 1 de abril de 2016.
  • Los resultados se darán a conocer en LA SEMANA DE LAS LETRAS (11 -15 de abril de 2016).